14 de febrero de 2017
Spit MX vino a Red Bull para recordarnos que 2017 será épico
Tres confrontaciones de MCs demostraron que el nivel del battle rap mexicano sigue creciendo
Spit MX vino a Red Bull para recordarnos que 2017 será épico

Spit MX, la primera liga mexicana de confrontación de MCs escritas, tomó la terraza de Red Bull en la CDMX para ir calentando boca en un año que será muy especial dentro de la escena del hip hop nacional, ya que la final mundial en español de Red Bull Batalla de los Gallos se llevará a cabo por primera vez en el país.

El preámbulo del encuentro, al que por cierto llegaron autoridades de la rima en español como el venezolano Mcklopedia, fue el anuncio de los meses y ciudades en que se realizarán las eliminatorias de Batalla de los Gallos: mayo en Monterrey, junio en Tijuana, julio en Guadalajara y agosto en la CDMX. La final nacional será en septiembre (aún no se define el lugar).

La primera rap battle fue entre Brikso y Lexos. Recordemos que el formato de Spit MX es diferente a Batalla de los Gallos. La lírica de los MCs suele ser aprendida y practicada, pero igual hay espacio para la improvisación. Tampoco hay un dj pinchando, todo es a capella, cada uno al ritmo y velocidad que su estilo le impone. Otra característica es que no existe un ganador, aunque la confrontación está dividida por rounds, al final sólo se llevan el gusto por practicar y la ovación de quienes acuden a escucharlos.