4 de diciembre de 2019
Entrevistamos a Bnet, Campeón Internacional 2019
Conoce en profundidad al MC madrileño con el que hemos hablado pocos días después de llevarse el cinturón
Entrevistamos a Bnet, Campeón Internacional 2019

Javier Bonet González, más conocido como Bnet, ganó en el WiZink Center de Madrid una Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos a la que llegó en el último instante, pues entró de suplente cuando dos participantes quedaron fuera por problemas con el visado.

La historia se repetía para él, ya vivió algo parecido en la Final Nacional de España de 2018. Esta vez también terminó ganando.

¿Esperabas esa llamada de Red Bull?

En principio no contaba con entrar en la final internacional, aunque lo cierto es que también era consciente de que había alguna posibilidad, porque otros años había ocurrido que por problemas de visado algún MC no había podido viajar. Así que, cuando una semana antes me llamaron para preguntarme si estaría dispuesto, acepté sin pensar.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando te llamaron para decirte que estabas dentro?

No me puse demasiado nervioso, porque se dieron varias circunstancias. En primer lugar, que había vivido algo muy parecido un año antes en la nacional de España. Además, aunque en este caso era internacional e imponía más, era en Madrid, en casa, lo que me ayudó a tomármelo con más calma y coger confianza. Tenía la sensación de haber vivido algo similar, así que no me costó mucho aclimatarme.

Vivimos grandes batallas esa noche, ¿te hubiera gustado cruzarte con alguien en especial?

La verdad es que cuando llegó el día no tenía ninguna preferencia por batallar con nadie en particular. Está claro que me hubiera gustado tener una revancha con Aczino, pero también me hubiera gustado enfrentarme a Wos, con quien nunca he tenido la oportunidad. Me gusta mucho lo que hace así que hubiera sido bonito… Pero lo bueno de la internacional de Batalla de los Gallos es que siempre hay gente nueva y también eso me motiva mucho.

¿Cómo te viste en octavos?

No estaba nervioso, pero si que estaba en la primera ronda tomando contacto con el público. Cuando haces freestyle como yo lo hago, cuesta un poco arrancar, hasta que no calientas la mente. Por eso en octavos no tuve la seguridad que tuve en las rondas siguientes. Poco a poco fui conectando mejor las ideas y creo que el formato me ayudó a dar lo mejor de mí mismo en la semifinal. En la final contra Valles-T bajé un poco, pero venía con la tranquilidad de que en semifinales lo había hecho muy bien y con más tranquilidad.

¿Cuáles son tus planes para 2020?

Reconozco que en esta final estuve más pendiente de ganar que hacer lo que me gusta y rapear como quiero, porque realmente quería ganarla y más siendo en mi ciudad. Por eso, después de quitarme esta espina y haber ganado la internacional, me gustaría cerrar la etapa de competición pura y disfrutar lo que queda de año y el que viene haciendo lo que de verdad me gusta, sin tener la presión de ganar.

Una vez que has llegado a lo más alto en Red Bull Batalla de los Gallos, ¿te gustaría empezar con tu carrera musical?

A partir de ahora me gustaría poder tener algo más de tiempo para escribir. Hasta ahora lo he mantenido al margen, pero sí me gustaría centrarme en ello en algún momento. Pero no quiero sacar nada a toda costa, quiero darme el tiempo necesario para contar las cosas que quiero contar y hacerlo de la forma que me gustaría, así que lo tengo como pendiente, pero sin prisa.

¿Cuál fue tu primer contacto con el hip hop?

Empecé a escuchar música rap con 10 u 11 años. No he sido fan de ningún grupo o artista en concreto. Más bien he seguido el hip hop escuchando música de grupos diferentes. Pero sí recuerdo que fue Eminen con el que descubrí el rap. Un poco más tarde, con 14 años tuve un primer contacto con el freestyle, pero fue un muy corto, solo duró unos meses, porque no tenía nadie con quien rapear, etc.

¿Y qué fue lo que te llevó a dedicarte al freestyle en cuerpo y alma?

Lo dejé un tiempo olvidado, pero con unos 17 años, un amigo empezó a enviarme vídeos de batallas, además otro empezaba a rapear. Así que encontrar a alguien con quien rapear hizo que, además de escuchar, también me metiera a hacer freestyle. Es como si de repente hubiera recordado algo que tenía mucho tiempo olvidado. Además el movimiento había crecido. Yo había seguido escuchando rap, pero no tenía conciencia de lo que había estado pasando con el freestyle. Así que ahí empecé a rapear y desde ese día no he dejado de hacerlo.

¿Hay algún artista de hip hop en español que te guste especialmente?

Siempre me ha inspirado más el género en general que a artistas en particular, pero si tuviera que nombrar a alguno que sigo más porque me gusta mucho lo que está haciendo, serían Tote King o Nach, por ejemplo, que son los referentes del rap en español.

Después de un año de batallas, ¿te has fijado en algún MC que destaque por su gran talento y proyección?

Creo que por proyección, Gazir, que es un chaval de Asturias muy joven, ya ha dado que hablar en la semifinal y en la nacional de Red Bull. Creo que tiene mucha progresión porque ha sido su primer año compitiendo y ha dejado cosas muy buenas. Lo veo como una persona bastante centrada y que puede tener mucho futuro en el circuito competitivo.

Tendremos que seguir con atención al nuevo Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que ya ha asegurado que estará el próximo año defendiendo el título. Valles-T y Aczino (2º y 3º este año), además de otrso 13 MCs, estarán en frente para impedir al madrileño que revalide su título. 

Vuelve a ver el evento completo:

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí