2 de julio de 2019
Jony B está listo para dar catecismo a los creyentes del freestyle
Entrevistamos al bicampeón nacional, Jony Beltrán quien será juez en la Final Nacional de Batalla de los Gallos, y además nos presume su nuevo track, “Inmutable”.
Jony B está listo para dar catecismo a los creyentes del freestyle

MC, Freestyler y para muchos considerado una deidad, Jony Beltrán ganó su primer nacional siendo un novato y desde ese momento ha sido imparable. Con sus comentarios ácidos le ha dado ese sabor sarcástico que la escena necesitaba.

Pienso, luego existo y escribo, así inicia "Inmutable". Cuéntanos más sobre tu nuevo tema.

Este track es especial porque se sale un poco del contexto de todo el EP que estoy trabajando con Danny Brasco, donde la mayoría de los tracks son más ácidos y dirigidos a la competición, “Inmutable” fue algo más personal.

¿Como ha sido este camino que emprendiste al dedicarte al Hip Hop?

El Hip Hop cambió mi vida totalmente, o sea para empezar en este momento ni siquiera estoy viviendo en mi ciudad y eso no lo vería pasando si quitamos al Rap de la ecuación, gracias a esto puedes abrir tus horizontes.

Ganaste una final nacional siendo un novato y con tan solo 18 años. ¿Qué le dirías a más jóvenes que tienen el talento pero no se atreven a intentarlo?

Que se atrevan, muchos esperan a tener cierto nivel para mostrarse al público pero hay cosas que solo se aprenden pisando el escenario, nunca vas a tener una mejoría real si te quedas en tu zona de confort.

Has sido juez el nacional de Batalla de los Gallos del año pasado, en los últimos huevos, en otras competencia y ahora de nuevo en esta Nacional. ¿Cómo ha sido ese cambio de participante a juez?

Pues diría que es más fácil ser juez pero no, cuando compites y lo haces mal pues solo queda ahí pero si eres juez y tienes un mal desempeño la repercusión negativa es más grande, así que en ambos casos se necesita estudiar mucho la materia.

Eres considerado por el público como una deidad. ¿Para cuando se abre la iglesia de San Jony Beltrán?

Jajajaja proximamente tendremos clases en un catecismo especial para los creyentes que quieran hacer freestyle.

¿Cuando tendremos más tracks tuyos?

Próximamente, en este momento estamos pensando en cuando soltar cada track del EP antes mencionado y seguir con el proyecto de Cultivo Híbrido también de la mano con Danny Brasco.

Jony Beltran será juez de la Final Nacional de México este domingo. Mira la competencia en vivo a través de Red Bull TV.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí