2 de julio de 2019
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (3/4)
Seguimos descubriendo las principales características de los participantes de cara al gran “partido” que disputarán el próximo 13 de julio en el RCDE Stadium. Conozcamos con que armas afrontan el encuentro los tres clasificados vía Última Oportunidad. Por Kapo013.
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (3/4)

Hander: Habitual en la zona de peligro

El valenciano acumula una serie de momentos trágicos en su trayectoria. Las múltiples eliminaciones en rondas prontas de la Batalla de los Gallos que ha sufrido o su descenso en FMS, le han otorgado cierta imagen de “mártir” del freestyle. De todas formas, demostró por enésima vez en Gijón que se siente cómodo bajo ese halo de incertidumbre que le suele acompañar en que nadie sabe si va a tener una actuación brillante o se va a quedar a medio camino.

Pero cuando Andrés se encuentra sobre el escenario es tan efectivo como arrollador. Un jugador que vive de lo emocional y que realmente se enfrenta a sí mismo más que al oponente. Si encuentra su sitio y se cree su propio discurso es una máquina de generar emociones e incluso evocar cierta imagen poética de justicia y auto superación. El problema aparece cuando esto no sucede y da la sensación de que Hander ni siquiera ha saltado a la cancha, cuando termina por ser una retahíla de juegos métricos inconexos que navegan hacia la nada. En ese caso le podría ganar cualquiera. Solo falta por ver si en el RCDE Stadium sale a jugar el Hander goleador o el que lleva media temporada sin ver puerta. Es su segunda Nacional y no debería tener miedo alguno a un estadio de primera.

 Kensuke: No solo con técnica se puede ganar un partido

No es el que mejor flow tiene, tampoco suele usar demasiados adornos métricos, su doble tempo es pasable pero poco más… ¿Qué hace entonces Kensuke en la Nacional? Pues lo que viene haciendo varios años, destacar por una puesta en escena escandalosamente cuidada y una narrativa genialmente construida alrededor de un personaje peculiar. Kensu es el equipo que no te gusta como juega pero siempre te termina poniendo contra las cuerdas, es aquel estadio al que nadie le gusta visitar porque saques o no puntos de ahí, no es nada fácil practicar tu juego.

Lo más importante para el madrileño de cara a la Nacional es conseguir un hilo narrativo del que tirar. Su enfrentamiento con Blon emana cierto morbo por la sed de venganza del “friki” de las batallas y ese podría ser uno de los factores a buscar en un hipotético sorteo de emparejamientos. Veremos si consigue hacer valer sus estrategias, porque si le salen las cosas como planea, seguro que será un hueso duro de roer. 

Errecé: El “joga bonito” antes que el resultadismo

Del primer al último minuto de la Última Oportunidad el valenciano dejó patente una seguridad y entereza sobre el escenario que le llevaron a coronarse campeón. Y parece, al menos por su desempeño de este año, que ya no le preocupan en exceso los títulos y el reconocimiento, al menos no tanto como jugar bien, salir y demostrar su flow, su versatilidad, su polivalencia.

Errecé afrontará en el estadio del Espanyol la que será su sexta Final Nacional consecutiva. Una cifra propia de alguien absolutamente consolidado en la élite del freestyle nacional, pero a su vez, viendo su vacío palmarés, una cifra que hace pensar en que o Errecé consigue ganar algo gordo ya o posiblemente se comience a plantear la retirada. Lo bueno y bonito de todo esto es que a él parece no quitarle el sueño dicha situación, quiere mostrar su mejor versión indiferentemente de lo que termine pasando y tiene la experiencia suficiente para lograrlo. Veremos qué termina sucediendo.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí