12 de febrero de 2019
La última fecha DEM en la Parque Bustamante
El freestyler maipucino, Joqerr, se quedó con la jornada final de DEM Battles en su tradicional spot.
La última fecha DEM en la Parque Bustamante

Por Matías Núñez

El domingo 10 de febrero, se llevó a cabo la última fecha de DEM Battles en el Parque Bustamante, esto por petición de la Municipalidad de Providencia en una reunión con la misma organización.

Esto no fue motivo para que el Parque Bustamante se llenara de freestyle y rap. Por primera vez en la historia de DEM, y debido al número de inscritos en cada fecha de este año, se implementó el grupo C para las clasificatorias.

Entre los jueces de la fecha se encontraban: Juan Ortelli, ex director de Rolling Stones Argentina y juez internacional de Batalla de los Gallos; Blazzt; y Pepe Grillo, bicampeón nacional de Batalla de los Gallos. ChichoBeats, Desapercibeats y Jason fueron los encargados de los ritmos de la jornada.

Primera Ronda

Solo 24 de los casi 300 inscritos avanzaban a Octavos de Final. Joqerr vs. Bicwan vs. Stalker fue la batalla que abrió los fuegos de la tarde. El bicampeón de la Mid Season, Joqerr, avanzaba sin réplica a la segunda ronda de la jornada.

Una de las mejores batallas de la tarde se dió en esta ronda. El enfrentamiento entre Facuskill y El Barto fue un vaivén de punchlines, tanto así que El Barto pudo avanzar luego de dos réplicas muy peleadas. Así también avanzaban: Jokker, eliminando a Anubis y Bombatack; Bgeta a Sirio y MC al Cuadrado; Metalingüistica a Kloid y Dhtrack; Mcmadetuhermana a Biapencil y Draisek; Esezeta a Rata y Craken; Big Black a Strakto y B Kain.

Cuartos

En la segunda ronda, dos de los tres representantes de la octava región quedaron eliminados: Metalingüistica frente a Big Black, la sorpresa de la tarde; y Esezeta frente a Joqerr. Por el contrario, Jokker dejaba en el camino a Bgeta, y el Barto a Mcmadetuhermana.

Semifinal

Las semifinales de la fecha fueron entre Jokker y Joqerr, y El Barto Big Black. En la primera de ellas, y tras una réplica, Joqerr se impuso ante el freestyler penquista y se convertía en el primer finalista de la fecha.

En la otra semifinal, Big Black superó a El Barto, uno de los más potentes de la fecha, con punchlines ingeniosos y juegos de palabra (“Yo te gano con mi punchline aquí, El Menor de mis problemas es si tení Luck MC”), conseguía su primera final en DEM.

Final

La final de la fecha estaba compuesta de tres rounds: primero, un 12/4 con beat, a cargo de Desapercibeats; luego, un 8/4 con cambio de rol y beat, a cargo de ChichoBeats; y finalmente, un 4/4 con beatbox estilo grime, a cargo de Jason Beatbox. La batalla comenzó muy pareja, sin embargo en el segundo y tercer round, Joqerr demostró la experiencia y el manejo de conceptos y se quedó con el oro y con el séptimo cupo de la Battle Music Festival.

La próxima fecha de DEM se realizará en Parque O’Higgins (por confirmar) el día 3 de marzo.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí