4 de julio de 2019
Los jueves de gaming: Lolito Fernández: “Con 16 años me tiraba todo el día en el parque haciendo freestyle”
Hablamos con el Youtuber malagueño acerca de su relación con el universo de las batallas de gallos y nos cuenta sorprendentes anécdotas. Por Kapo 013.
Los jueves de gaming: Lolito Fernández: “Con 16 años me tiraba todo el día en el parque haciendo freestyle”

Lolito Fernández es sin duda alguna uno de los nombres que más han sonado en nuestro país desde el arrollador boom mediático del videojuego Fortnite a finales de 2017. Este joven andaluz se convirtió en uno de los creadores de contenido más relevantes del panorama a raíz de su impresionante destreza en dicho juego. Pero ¿Cuál fue el primer videojuego que atrapó a Lolito en toda su vida? La respuesta está repartida en tres títulos: “Hay tres grandes culpables de mi adicción a los videojuegos, Halflife, Counter Strike y Diablo 2”.

Pero ojo, que si los videojuegos llegaron pronto, las batallas tardaron un poco más, pero no demasiado: “Todavía recuerdo la primera batalla de gallos que vi con tan solo 10 años, fue en un local de Málaga y la viví en directo. Mi primo Buck Fernández a.k.a Jefe de la M, me llevo a verla y él era jurado en esa batalla. Me sorprendió muchísimo y en el momento que salieron las primeras Batallas de Red Bull me enganché a tope”. Con lo cual vemos que la relación que le une con su primo, el productor Jefe de la M, fue el primer vínculo que tuvo Lolito con el rap.

“Cuando tenía 16 años o así me tiraba todo el día en el parque con mis amigos haciendo freestyle, no se me daba mal para lo que era aquella época la verdad. Poca gente conoce esta etapa de mi vida pero siempre me ha gustado mucho el rap, incluso un día me anime a grabar mi primer tema en un estudio profesional y con producción de mi primo. Ese tema aún está en YouTube. Se llama "LOLiTO: Constancia”. Al igual que su primo, Lolito, compartió desde bien pequeño dos aficiones, los videojuegos y el rap. Pero ojo con la figura de Buck, porque también fue él el culpable de la incursión de Manuel en YouTube: “La idea surgió de mi primo Buck, ya que en esa época jugaba con él a Rust en un servidor español en donde todo el mundo decía que usaba hacks. Debido a eso mi primo me animó a grabarme mientras jugaba para demostrar que no hacia trampas ya que todo el mundo quería que me echasen del servidor”.

Y es que el YouTuber malagueño destaca justamente por su destreza con el mando (o el teclado) en las manos. Por eso cuando el boom de Fortnite le llevó a lo más alto de la plataforma de vídeo fue justamente por lo bueno que era Lolito jugando a dicho juego: “El cambio que ha dado mi vida después de Fortnite ha sido brutal. Todavía a día de hoy no logro asimilarlo. Pasar de salir de una depresión muy fuerte en que veía mi vida prácticamente acabada a verme ahora viajando por todos lados y pudiendo ayudar a mi familia y a mi gente en todo lo que necesiten me ha dado la felicidad completa”.

Y solo escuchando el tono de sus palabras uno ya se da cuenta de que este chico es una persona humilde y sincera. Un claro ejemplo de transparencia y de naturalidad que a veces cuesta encontrar entre aquellos que han cosechado cierto éxito. Él mismo nos cuenta una divertida anécdota relacionada con sus inicios como Youtuber reconocido: “El primer evento para el que me contrataron después del boom de Fortnite fue en Madrid. Para celebrar mi primera vez en la capital y lo contento que me puso todo lo que estaba sucediendo, me junte allí con unos amigos de Málaga y mi novia, nos fuimos de fiesta y la noche se complicó. Recuerdo pocas borracheras como la que me pillé esa noche. Tengo muchas lagunas de lo que ocurrió pero, mi novia, el día siguiente, me contó que me encontró en la ducha en calzoncillos diciéndole: ¡Échame agua! ¡Échame agua! Entre la resaca que tenía y que era mi primera vez rodeado por tanta gente gritando mi nombre, grabándome y haciéndome fotos, tuve que escaquearme un momento e irme a la sala vip y nada más llegar me puse a vomitar en la papelera. Eso sí, el segundo día del evento me quedé casi 2 horas más para compensar el haberme ido antes el día anterior. ¡Hay que cumplir siempre, lo de ese día me sirvió para que jamás me vuelva a ocurrir! De hecho, a raíz de eso, nunca salgo de fiesta cuando voy a eventos, de todo se aprende”.

De ser un chaval irresponsable y alocado a ser uno de los propietarios de un equipo de eSports. Esa es la historia de Lolito, alguien a quien YouTube sacó de una depresión y le dio una nueva vida llena de oportunidades y responsabilidades: “Actualmente estoy volcado en mi equipo de eSports, Vodafone Giants. He tenido la suerte de poder empezar este proyecto convirtiéndome en uno de los dueños de este equipo, que actualmente es uno de los mejores equipos de España en casi todas las divisiones. Ahora mismo estoy enfocado en llevar al club al top 10 mundial, sé que es algo difícil pero tenemos todo el potencial necesario para conseguirlo” nos cuenta Lolito, quien por cierto, no se va a perder la Final Nacional del próximo día 13 en el RCDE Stadium: “Va a ser la primera Red Bull que voy a vivir en directo y estoy muy ilusionado. Mis apuestas son: BTA, Errecé y Walls, en este orden”. Veremos si acierta.

Aún estás a tiempo de pillar una de las últimas entradas pinchando AQUÍ

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí