6 de junio de 2019
Los jueves de gaming: Force, de Gamer a Youtuber y de Youtuber a Gallo internacional
Tras más de un mes representando a España en el mundial del freestyle, hablamos con el gallego acerca de sus inicios en YouTube, sus videojuegos favoritos y su experiencia compitiendo en México, Chile y Perú. Por Kapo013.
Los jueves de gaming: Force, de Gamer a Youtuber y de Youtuber a Gallo internacional

Empecemos por el origen de los inicios: ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste?

No sabría decirte el juego específico ya que fue hace muchísimos años (diría que cuando tenía 3 años aproximadamente) pero fue un Super Mario de la Game Boy Advance. Recuerdo que lo probé en la cena de fin de año con mis primos.

¿Y el primero al que realmente te enganchaste?

Depende un poco de lo que consideremos "engancharse" como tal, pero al Mario 64 de la Nintendo 64 le dediqué muchísimas horas en su momento cuando mi hermana se lo compró. Jugábamos día sí, día también y nos pasamos el juego en nada entre los 2. Siendo uno de mis juegos favoritos y me lo he pasado varias veces tanto en la versión de Nintendo 64 como en el remake de la Nintendo DS que salió más adelante.

Tus inicios en YouTube, incluso antes de empezar a improvisar, eran como creador de contenido gamer. ¿Cuál fue tu primer contacto con ese universo?

Siempre he tenido una gran afición por los videojuegos. De hecho, mi vida entre los 13 y los 17 años se resumía en estar todas las tardes en casa jugando online con amigos. Jugaba a FIFA, a Skyrim, pero realmente el vicio empezó cuando un amigo se compró el Call Of Duty y me lo recomendó. No sé exactamente las horas que le habré dedicado a esa saga, pero seguro que una barbaridad, sobre todo al modo Zombies.

A raíz de comprarme el COD, empecé a ver canales de YouTube que lo subían y fue cuando descubrí los Youtubers como tal. He de decir que esto fue hace muchísimo tiempo, estamos hablando de que yo conocí el canal de Willyrex cuando tenía en torno a 10.000 suscriptores, con lo que he visto crecer todo este fenómeno desde el principio prácticamente. Me gustaba mucho lo que hacían, así que me compré una capturadora de vídeo para grabar la imagen y audio de la PS4, un micrófono en condiciones, y me cree un canal llamado "ManelPro" donde subía contenido de zombies.

Llegué a tener unos 1.000 suscriptores en ese canal, nada en comparación a las cifras actuales, pero en su momento me hizo mucha ilusión. Era un canal que llevaba totalmente por hobby, y por estudios y, más tarde, mi inicio en el mundo de las batallas, lo dejé apartado.

¿Qué canales eran tus favoritos?

Recuerdo que seguía mucho a Willyrex, Outconsumer, Chiguau, Alexby11, Sarinha y Staxx.

¿Aún es posible visitar tu primer canal gamer ManelPro?

Pues no, lo borré después de la Red Bull de Mallorca por miedo a que la gente de las batallas no me tomase enserio si los viese. Y la verdad es que ahora me arrepiento muchísimo de esta decisión, ya que, aunque es una etapa que dejé atrás, son muchísimos recuerdos e ilusión depositados que ya no puedo recuperar.

Esta semana has llegado a casa tras más de un mes viajando y compitiendo por varios países: ¿Cómo ha sido la experiencia?

Sin ninguna duda ha sido una de las experiencias más importantes de toda mi vida. Ha sido un mes que se me ha hecho largo y corto al mismo tiempo, y en el que he vivido todo tipo de emociones muy contrastadas. Sabía que el Manel que volviese a España no iba a ser el mismo que el que se marchó, y así ha sido.

¿Te llevaste alguna consola al viaje?

Obviamente, la Nintendo Switch.

¿Qué papel ha desempeñado el jugar a videojuegos durante la gira?

Pese a que este no ha sido el viaje en el que más hemos jugado, sí que tanto en México como en Chile jugamos a la PS4 con consolas que nos dejaron, y ayudan bastante como distracción para quitarse de encima el estrés que te produce una competición de tal magnitud como un mundial de God Level.

¿Qué “batallas” has tenido durante la gira en lo que a videojuegos se refiere?

A lo que más jugué fue al FIFA19 de la PS4 contra Skone y Chuty.

Ahora que regresas a casa, ¿Con qué juegos viciarás más y con quién?

Con quien más juego es con Walls al FIFA, pero esta semana está de exámenes así que tendrá que esperar para ser apalizado (risas). También juego con Chuty, sobre todo al Dead by Daylight y a algún juego cooperativo.

¿Has pensado en incluir de nuevo contenido de tipo gamer en tu canal?

El contenido principal de mi canal desde que ha empezado han sido las batallas y lo seguirán siendo, pero de vez en cuando puede que suba alguna cosa. De todos modos, tengo pensado empezar a darle caña a mi twitch próximamente y el contenido gamer irá más destinado a esa plataforma.

 

Ver vídeo en directo de ManelAkaForce en www.twitch.tv

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí