30 de julio de 2019
Rapeándole al Perú
Jaze y Choque, los dos últimos campeones peruanos de Red Bull Batalla de los Gallos le improvisan a su país, celebrando las Fiestas Patrias.
Rapeándole al Perú

“Para toda la gente que quiere escuchar un poquito de rap representando la calidad”.- Jaze.

Juan Carlos Iwasaki, más conocido como ‘Jaze’ y Jeanpierre Choquecahuana o simplemente ‘Choque’, son dos de los más importantes improvisadores peruanos. No es casualidad que sean los últimos campeones nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica.

“En honor al zambo Cavero, demostramos los raperos (…) estamos aquí soltando toda la calidad”.- Jaze.

El mes pasado, ambos justo a Nekross, lograron el título para el Perú en la competición internacional God Level y el rap pasó a ser tendencia en todos los niveles en el país Inca. Esa fuerza, orgullo y amor por el Perú en el famoso ‘nos van a ganar’ resume todo.

“Yo sigo rapeando porque sigo con esto, te lo juro hermano no busco ni un pretexto (…) tenemos un estilo, tenemos la manera, para poder rapear en honor a la acera. Para estar aquí, para después salir afuera, porque siempre buscamos representar a la bandera, como sea”.- Choque

Esta última semana Choque y Jaze se juntaron en el Rooftop Fugaz de Monumental Callao, para rapear en una ‘Impro Sesión” en la que también participaron la DJ Lara Nuh y los músicos Daniel Vigo en la guitarra, Carlos Ruiz-Caro en el violín y Gisella Giurfa en el peruanísimo cajón.

“Estamos los peruchos, preparando ají de gallina y anticucho, escucha cómo lo lucho”. Jaze.

Esta mezcla atípica de sonidos y ritmos fue perfecta como fondo para que los Gallos le improvisaran al Perú. Y como gran final, Jaze sorprendió tocando la batería.

“Vienen demostrando que el hip hop se vive. Es por eso que yo sigo rapeando y tengo algo con esta amenaza, como me dijeron representa a la raza y es por eso que tengo la bandera arriba de mi casa (…) tengo la bicolor plantada en la mano y sigo rapeando por todos mis hermanos”.- Choque

El orgullo, el esfuerzo, el dar lo mejor para representar los colores peruanos y la bandera en cualquier parte del mundo, fue el tema recurrente en este videoclip, que forma parte de la serie de ‘Impro Sesiones’ de Red Bull Batalla de los Gallos.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí