26 de abril de 2019
Aczino da un nuevo impulso a su carrera como cantante
El MC mexicano ya no rapea solo sobre el escenario. Ahora lo hace rodeado de una banda que lleva su música al siguiente nivel. Mau nos habla de sus planes de futuro.
Aczino da un nuevo impulso a su carrera como cantante

Mau el Aczino acaba de lanzar su carrera como cantante con un directo en México y, ahora que se publica como vídeo a la carta, ha querido valorarlo y dedicárselo a “los fans de mi música de hace mucho tiempo. Porque hay gente que nos sigue desde hace más de 10 años. Es muy importante para nosotros toda esa gente que ha estado ahí en el camino y son los que más siguen la música. Nos quedamos muy contentos de que les haya gustado en vivo y ahora esperamos que les guste el producto en audiovisual”.

El estreno de Mau en esta nueva faceta musical se produjo en un concierto íntimo en Ciudad de México el pasado 8 de marzo delante de sus 400 fans más fieles. Un proyecto que ahora se presenta en forma de vídeo, producido por Red Bull Music, y que puedes disfrutar ya en Red Bull TV y en el canal de Red Bull en Youtube . “Es un trabajo que nos constó bastante tiempo hacer, bastante esfuerzo”, destaca el artista mexicano. “Me siento muy contento, muy emocionado, muy ansioso de cómo va a recibir la gente este proyecto”.

Ya no canta solo

Aczino, curtido en mil batallas de rap uno contra uno, ya no está solo sobre el escenario. Le acompaña una banda completa de, como él mismo describe, “músicos increíbles y muy preparados”: Leinad Nuño a la trompa, Diego Velásquez a la trompeta, Aaron de la Rosa a los teclados, Miguel Buenrostro a la batería, Darío González al bajo, Arturo Waldo a la guitarra, Carlos Rodríguez “Pime” a los coros y Adrián ‘DJ Aztek’ a los platos.

Para Mau supone un cambio de chip importante: “Trabajar con banda es otra onda totalmente. Cuando estás solo con el DJ, él representa toda la música y tu representas la voz, es un 50-50 por ciento. En una banda eres un órgano más de toda la composición, no eres el 50% de la banda sino el porcentaje que te toca dependiendo del número de integrantes que hay. Eres una parte que hace funcionar todo lo demás, al igual que cada uno. Es también otro tipo de convivencia a la hora de ensayar, otro tipo de proceso creativo”.

Esta colaboración nació hace bastante tiempo “haciendo arreglos a mis canciones”, asegura Aczino. “Pero los temas fueron tomando un camino totalmente diferente a como estaban originalmente”. Además no parece que se trate de algo puntual, sino del inicio de algo más grande y duradero: “Más allá de un evento, No lo Intente en Casa es un ensamble de estos músicos y un servidor y vamos a presentarlo en varios escenarios importantes a lo largo del año. Es una forma en la que creo que voy a poder extender mi historia, mi trayectoria en la música. Incluso en las Batallas… Yo creo que en algún momento en las Batallas se va a poder incluir esto y vamos a estar ya muy adelantados al proceso”.

También puedes ver «No lo intente en casa» en Red Bull TV y en el canal de Red Bull en Youtube .

También te puede interesar
Todas las noticias de Aczino en Batalla de los Gallos

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí