4 de diciembre de 2017
Aczino se proclama campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017
El mexicano se enfrentó a Wos, de Argentina, en una épica batalla final ante 11.000 personas
Aczino se proclama campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017

Con una larga trayectoria dentro del freestyle y después de muchos años de reconocimientos mundiales, Aczino por fin ha podido añadir a su palmarés el título que le faltaba por ganar: la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. 

Lo ha hecho en casa y rodeado de grandes MC que pusieron muy difícil cada paso en las batallas. Anoche quedó reflejado el alto nivel que vive la escena del freestyle en el mundo hispanohablante.

Su contrincante, Wos, llegado desde la capital argentina, fue una de las grandes sorpresas de la noche, ambos protagonizaron una batalla final memorable en la Arena México. Aczino era la cuarta vez que luchaba por el título y esta vez llegó cargado de energía para llevarse el cinturón. “Llegué a pensar que nunca iba a conseguir la victoria, pero finalmente pasó. Ha habido mucho trabajo mental”, dijo Aczino minutos después de conocerse el veredicto del jurado.

Aczino era consciente de la presión que tenía sobre sus hombros: jugaba en casa y el cinturón de Red Bull Batalla de los Gallos era el único título internacional que le faltaba por conseguir. Es la segunda vez que la competición más grande del mundo de rap improvisado se celebra en México y, con esta victoria, el cinturón se ha quedado en casa.

 La difícil tarea de decidir quién es el mejor freestyler del mundo de habla hispana recayó sobre un jurado de lujo formado por: René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.

Los más de 11.000 asistentes que colgaron el cartel de ‘no hay entradas’ en la Arena México disfrutaron de una vibrante noche en la catedral de la lucha libre. El público supo reconocer el talento de todos los gallos sin importar su procedencia, laureando cada punchiline que resonaba en el escenario.

 

Si te perdiste la final internacional o quieres revivir todo lo ocurrido puedes hacerlo en www.redbull.tv/batalla 

 

Muchos hablan, poco riman, solo los mejores improvisan.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí