17 de mayo de 2019
Alicante 2019, una lista marcada por la igualdad
La polivalencia de BTA, el flow de Errecé, las métricas de Zasko, el descaro de Botta, la presencia de Hander…y así con toda la lista. La regional alicantina cuenta con un elenco de competidores en el que cuesta discernir un favorito. ¡Conócelos mejor en éste articulo!
Alicante 2019, una lista marcada por la igualdad

La regional alicantina del próximo sábado nos recuerda inevitablemente a la que vivimos en Valencia en la pasada edición de la Red Bull Batalla de los Gallos. Y es que no solo volvemos a ver a los tres máximos referentes del panorama valenciano como lo son Zasko Máster, Errecé y Hander, sino que, además, hay cierta sensación de que este año también van a haber sorpresas, como ya lo fue la tremenda irrupción de Tirpa.

Sorprendente también ha sido el regreso de BTA a una ciudad como Alicante, en que ya compitió en su debut en 2013. Tras acostumbrarnos a clasificarse siempre desde el sur o desde Barcelona el malagueño busca su sexta Nacional y es uno de los máximos candidatos a conseguirlo en esta especie de TBT que se ha marcado.

Con el mismo número de Nacionales en su currículum encontramos a Errecé, quien, si bien no es el más punzante de los competidores, sí es el que mejor fluye las instrumentales. Este factor añadido a su pulido y descarado personaje puede impulsarle hasta lo más alto de las apuestas.

Con un año menos de experiencia en la élite tenemos a Zasko Máster. El alicantino juega en casa, viene de su mejor año competitivo desde 2015, parece que ha recuperado su mejor versión y que rapea como a él le gusta, sin preocuparse de que eso encaje más o menos en el formato. Pero ¿Conseguirá Zasko deshacerse en Red Bull de la irregularidad a la que nos ha acostumbrado? Si lo hace, y vuelve a tener un día como el de la Regional barcelonesa en que debutó, el oro puede acabar en sus manos.

Con muchos menos éxitos en esta competición, pero con un currículum brillante fuera de la misma tenemos a Hander y al asturiano Botta. Dos competidores que alcanzaron su primera Nacional en la pasada edición y que, después de tantos años luchando esa posición, no parece que vayan a permitirse perderla el próximo sábado. Otro gallo con una Nacional en su haber es Sacro Réquiem, quien pese a haber caído en primera ronda en las últimas ediciones, el año pasado dio todo un recital ante Sweetpain y quiere, como mínimo, conseguir una plaza para la Última Oportunidad.

Buscando su primera experiencia entre los 16 mejores del país están algunos freestylers con mucha experiencia en la competición como el murciano Cronos, el almeriense Efe-R o el canario Tazz-Yeah. Por otro lado, está el grupo de participantes que ya han estado alguna vez en Red Bull pero que no lograron demostrar su verdadero potencial. En esta busqueda de redención se encuentran Hardem, Emege, Tader o Nasher, cuatro nombres que podrían dar la sorpresa si muestran en la madre de todas las batallas lo que nos han enseñado en los parques de sus respectivas ciudades.

Con menos experiencia al máximo nivel, pero con las pilas recargadas regresan a la Batalla de los Gallos los catalanes Jande y Kata, que también buscan mejorar su última participación.

Abriendo el capítulo de caras nuevas cabe destacar los nombres del asturiano Gazir y el malagueño NQP, dos competidores que aparecen a menudo en las quinielas de futuras super estrellas del freestyle español y que podrían dar su primer gran paso en esta edición. Sin mucho que envidiarles están Haron y Montes MDA, que pese a no ser tan conocidos como los dos primeros también son considerados grandes promesas en su zona. Completan el apartado de debutantes el mallorquín Sultan H, Payboll, y los tres que, como Jande, obtuvieron su pase mediante el casting: Pikeras, Zanko Shadow y Zeta.

En resumen, una regional de la que es casi imposible discernir un pronóstico. Una batalla cargada de clásicos, de gallos que quieren mejorar su imagen en Red Bull y de aspirantes a derrocar a estos dos primeros grupos. La tensión ya se nota en el ambiente así que adquiere tus entradas AQUÍ, o te lo terminarás perdiendo. ¡Aunque tranquilo, si no puedes venir nos vemos en el streaming!

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí