15 de enero de 2020
Chuty y Skone vencen en God Level Chile
La dupla se llevó el título en el Teatro Caupolicán de Santiago
Chuty y Skone vencen en God Level Chile

La pareja de españoles rompió la localía y se alzó ganadora frente a Chile en una noche polémica donde el público fue uno de los grandes protagonistas.

El Teatro Caupolicán de Santiago de Chile fue una auténtica olla a presión y es que en el God Level All Stars de Chile se vieron auténticos batallones. El nivel de los enfrentamientos dos contra dos (y tres contra tres) fue tan alto que los jueces sudaron de lo lindo para valorar las batallas. Y el público tomó el protagonismo, protestando cada vez que discrepaba de la decisión.

Sobre el escenario se vivieron más de cinco horas del mejor rap improvisado del mundo. La dupla española formada por Chuty y Skone no lo tuvo nada fácil. Hasta llegar a la final tuvieron que eliminar en la primera ronda a los peruanos Jaze y Nekroos, una batalla que ganaron con claridad. Después vengaron la derrota de Errecé y Force dejando fuera a Papo y Stuart en cuartos.

En semifinales, la cosa se puso mucho más seria. Como anécdota, Skone dijo que no elegía rival para la siguiente ronda, que se enfrentarían contra la primera pareja que saliera al escenario. Lancer Lirical y Letra salieron corriendo del backstage para retar a los españoles. El jurado dio réplica y mientras que los colombianos optaron por invitar a Aczino a la batalla a tres, Chuty y Skone optaron por meterse al público en el bolsillo llamando a El Menor. Una buena jugada de los españoles que a la postre se llevarían el gato al agua

En la final de God Level Chile se desató la euforia. Los locales Kaiser y Nitro llegaron después de dejar fuera a los mexicanos RC y Rapder (octavos), los colombianos Valles-T y Carpe Diem (cuartos) y los argentinos Cacha y Zaina (semis), unos auténticos batallones que hicieron que el Caupolicán se convirtiera en un volcán. 

La primera ronda, ya mítica, con objetos en el suelo fue sonada, porque los chilenos se confundieron y utilizaron los objetos de los españoles, un pequeño error que Chuty y Skone explotaron al máximo. La segunda ronda no terminaba nunca, puesto que los MCs sobre la tarima hacían caso omiso del tiempo y se daban punchlines y respuestas una y otra vez. Los cuatro estuvieron inmensos y el jurado lo premió con dos réplicas, Nitro vs Skone primero y Kaiser vs Chuty después. 

Kaiser criticó al juez Invert, campeón internacional de Batalla de los Gallos 2014 que reiteradamente se decantó por sus paisanos, que ante la desesperación se tiró por los suelos ya sin voz. Tras las dos réplicas hubo polémica, puesto que dos votaron a favor de los chilenos y dos a los españoles. Y el quinto juez que debía desempatar, Invert, votó réplica, desafiando al reglamento que dice que después de dos réplicas ya no se puede votar por una tercera. El juez español insistió en dar réplica, por lo que asistimos a una tercera.

Chuty y Skone, además de ser dos grandísimos MCs por separado, forman una pareja increíble, con una química que les hace crecerse en el escenario y que apabulla a los rivales. Kaiser y Nitro se defendieron con uñas y dientes, pero finalmente se impusieron los españoles. Los Chilenos aseguran que en el final internacional de God Level en Madrid del próximo 26 de enero habrá revancha.

El premio de consolación de la tercera posición fue para los argentinos Cacha y Zaina, la pareja revelación de la noche. Fue increíble comprobar la madurez del pequeño Zaina, que tuvo que soportar que Lancer Lirical y Letra se burlaran de su tamaño y de su voz. Pero los versos agudos del argentino se clavaron como agujas y ganó su enorme conexión con Cacha. Los argentinos fueron terceros y los colombianos cuartos.

Las próximas citas de God Level All Stars llegan en tan solo unos días. En México el día 20 y la finalísima en España el 26 de enero.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí