8 de octubre de 2019
Cinco cosas que debes saber sobre Minos
Conoce mejor al representante de Bolivia que irá a la Final Internacional de Madrid.
Cinco cosas que debes saber sobre Minos

La lista de MCs de la Final Internacional de Batalla de los Gallos que se celebrará el próximo 30 de noviembre en España está a punto de cerrarse. El último billete a Madrid lo sacó Minos, que dejó fuera de combate a dos campeones para proclamarse rey boliviano del rap improvisado. Ya solo quedan Argentina y Estados Unidos por elegir representante.

Conoce mejor al campeón boliviano de 2019 antes de que llegue la gran final.

Nada fácil

No fue un camino de rosas el de Minos hasta el campeonato de su país. Tuvo que librar un auténtico batallón en la primera ronda frente a Shadow, campeón boliviano de 2016. Esto fue un aviso a navegantes y Minos ya no bajó la guardia en un día en el que fue mejorando con el paso de las rondas. En cuartos se quitó de encima a Sasquathc, y en semifinales a Artkiller, uno de los Gallos que mejor sabor de boca dejó en esa noche. Y llegó a la final con el favorito Neón, que defendía el título.

Sin bicampeones

Minos dejó a Bolivia sin bicampeones. Redención, campeón boliviano en 2017 y Neón, ganador en 2018, partían como favoritos y ambos soñaban con volver a colocarse la corona. Sin embargo, se cruzaron en su camino con enormes MCs que no les dieron opción. El primero de los bicampeones en caer fue Redención, en cuartos, frente a un sorprendente Artkiller, que terminó en la cuarta posición final. Por su parte, Neón tuvo que hacer frente a Burgos, Peka y JRG (tercero) antes de llegar a la final con Minos, a quien le costó una réplica doblegar al vigente campeón y hacerse con su trono.

Duelo entre hermanos

Justo antes de comenzar la final, un emocionado Neón presentó a Minos: “Para los que no lo saben, Minos es integrante de mi crew. Minos es un hermano mío. Fuimos dupla e hicimos lo imposible para practicar… Así que Minos es el hermano que me regaló el Freestyle”. Un comienzo muy emotivo y en tono amistoso para una final, que sin embargo no evitó se que dedicaran los punchlines más demoledores una vez que DJ Rodo soltó la base.

Hermanos de crew

Minos explicó brevemente la historia de ambos y de su crew para conectar con los jóvenes talentos que quieren abrirse paso en el rap freestyle y no saben por dónde empezar: “Les explico como es la movida aquí… Cuando nosotros nos juntamos, empezamos como un grupo al que le gustaba rapear. Y ahora estamos en una final de Red Bull. ¿Qué les quiero decir? Que cuando ustedes tengan un sueño, peleen por él”.

El reto de la Internacional

Lo más lejos que ha llegado un MC boliviano en una final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos es a cuartos de final. Lo consiguieron Ceka en 2013, que cayó en su día en cuartos frente al argentino Dtoke y 2N en 2007, que fue eliminado también en cuartos por Jay Co. ¿Logrará Minos mejorar los resultados de Neón en 2018 y Redención en 2017, que no pasaron de octavos? ¿Lo veremos en cuartos, semis o la gran final?

Las respuestas a todas estas cuestiones, el próximo 30 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

Mira aquí la gran batalla final entre Minos y Neon:

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí