24 de octubre de 2019
Cinco cosas que debes saber sobre Trueno
Ya sabemos quién acompañará a Wos a la final internacional de Batalla en España. Conoce mejor al nuevo campeón argentino
Cinco cosas que debes saber sobre Trueno

Mateo Palacios o, mejor dicho, Trueno se coronó con 17 años como campeón nacional de Argentina de Batalla de los Gallos y ya tiene su billete para ir a defender junto a Wos a la albiceleste en la final internacional que se celebrará en Madrid.

Para llegar a colgarse la medalla que lo acredita como mejor freestyler del momento en Argentina, Trueno tuvo que pasar antes la primera eliminatoria con Nacho, los cuartos de final contra Stuart, las semis contra MKS, uno de los favoritos de la noche (que acabaría tercero), y doblegar en la final a Wolf. Todo ello tiene más valor si tenemos en cuenta que esta era su primera batalla nacional.

¿Continuará su racha o sucumbirá ante la veteranía de sus rivales? El 30 de noviembre en el WiZink Center lo veremos.

Mientras tanto, conoce un poco mejor al gallo argentino del que todos hablan.

No deja las batallas

Se había rumoreado que Trueno dejaría las batallas el año que viene para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera musical; sin embargo, no ha tardado en aclarar que mientras pueda compaginarlo prefiere no tener que elegir entre lo uno y lo otro. De hecho, fue más bien al revés, como confiesa en una entrevista con Corralito : “Con el boom de las batallas de rap, tuve que dejar la música de lado, porque es mucha dedicación, son viajes, competir, poner la cabeza ahí, el pecho, etc. No puedes llevar las dos líneas. Pero yo quiero mantener la línea de la música activa, estoy conociendo productores, sacando temas, haciendo colaboraciones internacionales… No quiero dejar una cosa de lado por hacer la otra, sino mantener las dos líneas en paralelo”.

Le da al beatbox

Trueno lleva toda la vida dedicada al hip-hop, no en vano comenzó “a los tres años haciendo beatbox, breaking y rapear. Grafitis no, pero beatbox y break desde muy chiquito”. Ha mamado la música en casa desde siempre, pues su padre es el popular rapero Pedro Peligro Palacios. Rompió mano en El Quinto Escalón y ahora está en la FMS además de en la Red Bull Batalla de los Gallos a la que llegó de rookie y se estrenó con victoria. De la FMS destaca el reto que supone el formato de competición, que obliga a los raperos a sacar lo mejor que tienen.

También tiene haters

No todo ha sido un camino de rosas para Trueno, quien también como otros MCs ha tenido que aguantar insultos y críticas negativas en las redes sociales: “Los comentarios tienen que importarte un huevo. Si te va bien, la gente va a estar ahí para apoyarte y si te va mal, también va a estar ahí, tirando la buena o la mala… Los haters siempre están ahí, los fanáticos también. La gente que no entiende nada pero ve las batallas, es un tipo diferente de público. Pero todos ellos son tu público y el rap se debe al público. Si te fijas en la mierda que te tiran, te vas a deprimir, pero si te fijas en lo que haces bien, en mirarte al espejo y perfeccionarte, vas a mejorar”.

Estudia arte

Trueno está en secundaria y estudia arte, por lo que todo son facilidades para él cuando llegan las competiciones. “Los profesores y directivos me apoyan, porque como voy a una escuela de arte, entienden todo en lo que consiste esta movida”, cuenta el MC de Buenos Aires a Damn!, “así que cuando voy de viaje no me ponen problemas de faltas ni nada”.

Deja que los punchlines fluyan

Trueno ha cambiado su forma de enfrentarse a las batallas de freestyle. “Ahora trato de rapear lo más suelto posible, sin pensar en nada”, asegura. “Porque antes decía: ‘tengo que tirar un punchline sí o sí en la última barra’. En cambio, ahora dejo que salgan. Creo que los punchlines que más valen son los que salen solos, sin forzar”.

Sigue leyendo
Las mejores rimas de la Final Nacional Argentina 2019

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí