8 de diciembre de 2017
Conoce a Yenky One, una de las sorpresas del año
"Perder para mí no era una opción y creo que eso era evidente en mi actitud"
Conoce a Yenky One, una de las sorpresas del año

Si le dijéramos a Yenky One a principios de año que tendría una segunda oportunidad para participar en la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2017, y que se estaría disputando por el tercer lugar, probablemente no lo creería. Llegar hasta donde llegó en su primera internacional no fue fácil, pero para él, era la única opción. Antes de regresar a suelo Dominicano, pudimos charlar con él unos minutos.

¿Cómo se siente finalmente asistir a una Final Internacional tras lo sucedido el año pasado?

Se siente increíble, ha sido una experiencia inolvidable. Yo hasta que no me senté en el avión y vi que despegaba, no creía que de verdad estaba pasando. Siento que toda la espera y la paciencia valió la pena. Aprendí muchísimo.

¿Cuál fue tu motivación en todo este proceso?

Creo que la percepción que se tiene o se tenía de nosotros los Dominicanos y que normalmente sucede con MC's de países más pequeños fue mi mayor empuje. La gente tiende a apostar en nuestra contra y esto en vez de desmotivarme, lo que hizo fue darme más impulso.

¿Cómo fue compartir con los demás gallos toda la semana?

Mira, honestamente cuando yo vine sin saber qué esperar. Pensaba que tal vez tenía que  quedarme con la guardia arriba todo el tiempo porque al final es una competencia. Pero no fue así para nada, todos son muy compañeros y súper buena gente. Yo me reí muchísimo la semana entera y les tomé mucho cariño.

 

Tu primera batalla fue bastante polémica, hay distintas opiniones, ¿cuál es tu perspectiva?

Lo primero es que Chuty es un grande y para mí fue un honor iniciar enfrentándome a él. Tengo mucho tiempo siguiéndolo y le tengo bastante respeto, de hecho, no muchos saben que cuando yo tuve el inconveniente con la visa, Chuty fue el primero que me habló para demostrarme su apoyo. Esa noche los dos salimos a hacer nuestro trabajo y sólo uno podía pasar a la próxima ronda. Yo nunca voy a decir que soy mejor freestyler que él, todavía me falta muchísimo por recorrer, pero sí tenía más ganas de ganar. Perder para mí no era una opción y creo que eso era evidente en mi actitud, aproveché cada segundo. Al final esto no le quita mérito a Chuty, una noche no borra años de carrera y nada de esto es personal.

¿Qué sentiste al pararte en ese escenario, frente a tantas personas?

Me sentí como en casa. No sé cómo explicarlo, es un sueño hecho realidad. Ver materializar eso y frente a un público tan increíble como fue el de México. No hay palabras. Mi perspectiva de todo cambió en un segundo.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Mucho aprendizaje, buenos amigos, una nueva manera de ver y vivir lo que me apasiona y todavía más ganas de seguir aprendiendo, practicando, preparándome. Con Dios mediante nos veremos de nuevo en Argentina 2018.

 

Puedes ver la final internacional completa de nuevo en www.redbull.tv/batalla

 

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí