27 de noviembre de 2019
Conoce a Zone, el DJ de la Final Internacional
El argentino Rodrigo Andrada, aka Zone, será el encargado de lanzar los beats que animarán la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos el próximo 30 de noviembre en Madrid.
Conoce a Zone, el DJ de la Final Internacional

Uno de los trabajos artísticos que pasa más desapercibido y que, sin embargo, es uno de los más importantes es el  de los beatmakers en las batallas de freestyle. Zone no se cansa de reivindicar el papel del deejay, que no se reduce a pinchar bases y rayar discos, sino que forma parte del espectáculo de la misma forma que los MCs o los hosts. Es una pieza más del engranaje que sostiene el tempo y la emoción de cada batalla. 

Premio a una increíble trayectoria

Zone ha puesto de acuerdo a toda la escena en que es uno de los mejores DJs del momento. Para muestra solo tienes que ver en YouTube algunos de sus últimos vídeos en los que lleva el freestyle de los mejores del mundo al siguiente nivel.

Rey del corte

Si ya lanzar las bases es bastante complicado, todavía lo es más hacer cortes y reducir el ritmo al silencio total para que el MC lance el punchline con toda la fuerza. Un arte en el que no se puede fallar, porque dejas al MC sin beat en el que apoyarse, solo ante el peligro. Zone es un gigante de los cortes y opina, como todos, que “si no lo haces bien, mejor ni lo intentes”. En ocasiones hemos visto batallas épicas en las que Zone silencia el bombo justo antes de que el MC lance el punchline y su efecto es realmente demoledor. De esta forma tan activa, el DJ adquiere el protagonismo que reivindica ahora la escena.

A conciencia

Zone es de los deejays que se prepara y trabaja las batallas con antelación. Tiene muy en cuenta a los MCs que suben al escenario y elige los beats a conciencia con el objetivo de crear la atmósfera perfecta para elevar el freestyle a la categoría de arte.

El mejor DJ para Zone

Si le preguntas cuál es, en su opinión, el mejor DJ del mundo, Zone lo tiene bien claro: “DJ Stuart”, responde sin titubear. “Lo presencié desde el público en 2013 cuando Dtoke ganó la Final Internacional de Argentina y ahí me voló la cabeza. Lo voy a seguir diciendo y hoy en día la gente escucha los beats y se da cuenta que eran beatazos. No se entendían en ese momento, pero hoy en día los escuchas y es así”.

No te pierdas a DJ Zone en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en el WiZink Center de Madrid el próximo sábado 30 de noviembre.

Míralo en vivo en Red Bull TV: https://redbull.tv/batalla

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí