5 de febrero de 2019
Consejos para subir tu vídeo de inscripción y no morir en el intento.
Cada año son más los vídeos de inscripción que recibimos, pero también hay muchos que son rechazados. Te damos las razones más comunes para rechazar la prueba.
Consejos para subir tu vídeo de inscripción y no morir en el intento.

¡Año nuevo, oportunidad nueva!

El año pasado 2.200 personas participaron con su video de inscripción en la Red Bull Batalla de los Gallos de España, pero recibimos más de 3.000 vídeos, ¿qué pasó con el resto de vídeos?.

Todos esos vídeos se rechazan por muchas razones, y a pesar de que hay una segunda oportunidad, muchos de vosotros pasáis del segundo intento porque el primero fue el bueno, no leéis el email a tiempo, ya no estáis en casa del colega donde habéis tirado la prueba...

Queremos ayudaros para que echéis la prueba de la mejor forma posible, y a ser posible que sea la mejor versión de vuestro freestyle.

Os decimos los motivos que más se repiten para rechazar una prueba:

1. Problemas con el vídeo

Dentro de este motivo hay varias vertientes.

Están los que la imagen no se ve con calidad y más que a una persona se ve un señor pixelado, que bien podría ser un personaje de videojuego de 8 bits.

Es necesario que comprobéis la imagen antes de echar la prueba, incluso podéis probar si la webcam se ve bien en otras aplicaciones online: skype, twitch, facetime, etc..

Dentro de esta opción, están aquellas personas tímidas, que intentan dar un aura de misterio a su personaje, llegando al punto que se ponen tantos complementos encima que no sabemos si es una persona o una bola de ropa que se ha acumulado en la cama después de semanas y ha adquirido personalidad propia.

 

Luego están los que quieren dar un toque intimo a la habitación y no se ve nada, bien sea porque no ha encendido la luz, porque ha bajado la persiana hasta abajo, porque se ha puesto a contraluz y parece una aparición... ¡Por favor, la luz es muy importante para veros la cara! No necesitamos que montéis un set de youtuber, con una luz normalita donde se os vea la cara nos vale.

Si no podemos identificar a la persona que está haciendo el freestyle, tendremos que eliminar ese vídeo.

2. Problemas con el audio

Se os da muy bien el tema de comentar "la base está muy alta" en todos los eventos de batalla, y nosotros os escuchamos y lo arreglamos en la medida de lo posible (si si, en la medida de lo posible). Pues este caso es igual pero a la inversa!

Pensad que hay una persona que tiene que aprobar todos esos vídeos (si si, y de momento no se ha vuelto loco) antes de que los jueces los puntúen, y para que dé el OK necesita oír perfectamente todo el minuto de freestyle, esto quiere decir que la voz y la base tienen que estar en equilibrio.

A veces la bajáis tanto, que no se diferencia cual es la base seleccionada, y con ello, no se puede saber si te adaptas al ritmo. En otros casos, la ponéis tan fuerte, que es imposible escuchar la improvisación, además de dejarnos sordos.

Otro gran clásico entre los fallos de las inscripciones es el uso de auriculares para tirar la prueba, y básicamente, nosotros solo oímos el freestyle pero no se escucha la base. ¡Quitaos los auriculares, porque así solo oís la base vosotros! Y aunque os pongáis solo un casco, la base sigue sin escucharse, así que por favor, desconectar los auriculares del móvil o del ordenador.

Luego están los que se creen Tupac, y se saltan a la torera lo de seleccionar una base, y ponen de fondo la base que a ellos los parece... ¡NO, eso no se puede, la base debe ser una de las que se da a elegir!

3. Problemas con el ser humano en general

A ver chavales, que a nosotros nos mola mucho que tengáis miles de amigos, la comunidad y etc...pero eso de echar la prueba con todos los colegas, como que no.

Hacéis una ingeniería para poder entrar todos en cámara, y aquello parece una feria, además de que muchas veces no somos capaces ni de saber quién es el que está improvisando.

A este motivo le podemos sumar aquellas personas o grupo de personas que se dedican a hacer videos chorras. Que nosotros nos echamos unas risas, pero que a la persona que aprueba videos no le hace mucha gracia, y además ya no habrá vídeo recopilatorio de pruebas, así que os las podéis ahorrar, así nuestro chaval no se queda loco.

Por último, pero no menos importante, esta el típico listo que envía varias pruebas con diferentes usuarios. Para empezar, es algo que está penalizado, y una de las soluciones más habituales es eliminar todas las pruebas y que al final no participe en ningún lado. Además, puede ser que se nos escape alguien, pero vuestra cara no cambia, y vuestro cuarto tampoco, con lo que básicamente tarde o temprano os vamos a pillar. También contamos con los colaboradores que nos escriben para decirnos que alguien tiene dos pruebas, gracias a esos héroes que nos ayudan cuando a nuestro chaval ya le escuecen los ojos.

Con todo esto ya sabéis cuales son las cosas que harán que vuestra prueba sea rechazada, y ni que decir tiene que debéis improvisar sobre las palabras que aparecen, y no sobre lo que os venga en gana.

Dicho esto, si ya tienes claro que quieres ser el próximo campeón nacional, no lo dudes más e inscribete pinchando aquí

¡Qué tengáis mucha suerte al tirar la prueba!

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí