9 de enero de 2019
Pepe Grillo se queda con la primera fecha del año de DEM Battles
Más de 280 inscritos dieron inicio a la primera fecha de la temporada 2019 de las batallas callejeras.
Pepe Grillo se queda con la primera fecha del año de DEM Battles

Por Matías Núñez

El domingo 6 de enero, el freestyle llenó el Parque Bustamante para la primera fecha individual 2019 de DEM. Asimismo se dio el puntapié inicial del ranking de DEM 2K19 que dará un cupo a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Batalla de los Gallos.

De los 32 competidores que protagonizaron Octavos de Final, solo avanzaron 8 a segunda ronda: Pepe Grillo, Fusok, Om, Forevah, Jakuna, Kross, Kloid y Estrikto. En Cuartos de Final, Pepe Grillo tomó revancha frente a Fusok, tras la semifinal vivida en DEM Final 2017, y se instaló entre los 4 mejores de la jornada. Kross, Kloid y Om, se convirtieron en las sorpresas del día y avanzaron por primera vez a una semifinal de DEM Battles.

Los ritmos tres cuartos de Enfabeats y Desapercibeats, encargados de los beats de la fecha, fueron parte fundamental de las batallas. La experiencia de Pepe Grillo dejó en el camino al variado, y culto, estilo de Kross. Por su parte, Om sucumbió ante la métrica y la fluidez de Kloid en el doble tempo.

La final ya tenía a sus dos protagonistas: Pepe Grillo y Kloid. La batalla inició con la vuelta de los ritmos de Oes Beatbox y culminó con una replica pareja. Con dos votos a su favor, Pepe Grillo se convirtió en el primer campeón del año en DEM Battles, mientras que Kloid se llevó el último cupo de God Level “A Todo o Nada”.

La próxima fecha se realizará el día 14 de enero en formato 2 vs 2.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí