16 de enero de 2019
Rodamiento y Joqerr se quedan con la DEM Duplas
Los campeones nacionales se quedaron con el primer título de duplas de este 2019 en DEM Battles.
Rodamiento y Joqerr se quedan con la DEM Duplas

Por Matías Núñez

Más de 180 parejas de freestylers, de Santiago y regiones, se hicieron presentes en la primera edición en duplas de la temporada 2019 de DEM Battles. Una fecha algo inusual al realizarse un día lunes (laboral), pero que no impidió que el parque se llenara de rap y freestyle.

Enfabeats y Deibeatmaker fueron los encargados de los ritmos esta fecha, mientras que Seo2, Pepe Grillo y Blazzt estuvieron a cargo de las deliberaciones en cada batalla.

Octavos de final

Ya con las 24 duplas seleccionadas se dio comienzo a Octavos. Entre las duplas clasificadas se encontraban: Teorema y Artepacto, los subcampeones en DEM 5; Joqerr y Rodamiento, campeones nacionales en duplas el 2018; Dionisia y Cromantis, la primera dupla femenina en clasificar a esta instancia; Raider/Adesong y Bgeta/Drose, los dos campeones de DEM 5 en diferentes equipos.

Cuartos de final

En cuartos de final, la dupla cañetina, Teorema y Artepacto, eliminó a la pareja de Drose, campeón de Chile el 2016, y Bgeta, campeón en duplas de DEM 5. Así también avanzó Rodamiento y Joqerr, dejando en el camino a Rata y Plets. Las otras dos duplas que clasificaron a semifinales fueron Raider/Adesong y Metalinguistica/Esezeta.

Semifinal

Dos duplas de la octava región y dos duplas de la región Metropolitana conformaban las semifinales de la fecha. La ronda comenzó con la victoria de Raider y Adesong frente a las promesas de Concepción, Metalingüistica y Esezeta. El otro emparejamiento fue Teorema y Artepacto versus Joqerr y Rodamiento, para muchos una final anticipada. Los actuales campeones nacionales no aflojaron y eliminaron a los finalistas de DEM 5.

Final

En la final, Joqerr logró revalidar el titulo de la DEM Duplas 2018, junto a Rodamiento, y se convirtieron en los primeros campeones del año en modalidad duplas.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí