1 de abril de 2019
Descubre cómo fue la batalla final por las plazas de Cádiz
Jesús LC, Nevils, Phil y Recon salieron vencedores de las tres largas pruebas que otorgaron los últimos pasajes a la Regional gaditana. Conoce sus impresiones del casting y descubre cómo lograron el pase. Por Kapo013.
Descubre cómo fue la batalla final por las plazas de Cádiz

Jesús, Miguel, Pol y Carlos solo eran cuatro de las 100 personas que hacían cola en la entrada del Circulo de Bellas Artes de Madrid a primera hora de la mañana. Ni ellos mismos se imaginaban lo que se les venía encima. Pol Sánchez Canales, más conocido como Phil, nos cuenta que esta era su primera gran oportunidad en una batalla de esta índole: “durante los últimos años he mandado prueba de selección fielmente, con más pena que gloria. Tenía la sensación de que si iba y me plantaba delante de un jurado mis posibilidades de entrar se multiplicaban, pues en directo acabo destacando mucho más”.

Un poco distinto es el caso de Nevils, al que, en su casa, en Santander, conocen como Miguel, quien ya participó en la edición anterior de los gallos y no llegaba a la experiencia del casting con la moral muy alta: “de entrada, me supuso un golpe relativamente duro no haber sido seleccionado. Iba ciertamente desmoralizado”. En un punto intermedio estaba el malagueño Jesus LC, que no iba con demasiadas expectativas al casting: “este año me fue bien en batallas de calle y quise intentarlo a ver si colaba”.

Carlos Arenas, más conocido como Recon, es uno de los máximos exponentes del underground valenciano. El freestyler, que actualmente reside en Granada, nos contaba su experiencia en los momentos previos a iniciar el proceso de selección: “al llegar hubo conexión con todo el mundo. Todos íbamos con muchas ganas. Estuvimos rapeando sobre el beat box de otros participantes a la espera de recibir instrucciones por parte de la organización.”

Todos coinciden en que uno de los puntos fuertes de la primera fase fue la gran actitud del equipo de jueces entre los que estaban referente como Piezas, Arkano, Skone o Chuty: “Me sorprendió que el jurado, siendo personas tan reseñables, se involucraran tanto en nuestra comodidad prestándonos una atención que no esperaba” nos contaba Jesús. Nevils ampliaba la respuesta comentando que: “hicieron un gran trabajo a la hora de calmarnos y notar lo nerviosos que pudiéramos estar unos y otros”.

Y es que la tensión fue algo palpable durante la jornada entera: “la primera criba fue durísima y a partir de ahí la presión va en aumento porque ves que lo estás tocando con los dedos. Pero al fin y al cabo si el fin es entrar en la Red Bull debe ser exigente” nos cuenta Phil. El momento en que se anunciaron los 16 gallos que pasaban de ronda por regional fue uno de los más intensos del día: “mi cerebro decía que me animara y a la vez que no me relajara, porque aún quedaba la parte más difícil” cuenta Nevils. Jesús LC también recuerda lo mal que lo paso por aquellos compañeros que no habían logrado superar la primera criba: “cada compañero que caía dolía como si fuese uno mismo ya que llevábamos apoyándonos todo el día y aunque no lo parezca, con los nervios a flor de piel, quema el doble”.

Este punto es una de las claves de lo que se vivió durante el casting: la unión entre los asistentes. “desde fuera puede parecer que es imposible que exista buen rollo bajo esa tensión, pero la realidad fue completamente distinta. Todos nos animábamos entre todos y había participantes que estaban constantemente subiendo la moral de la gente, que después de horas de casting es de agradecer” comentaba Phil. “Es de los entornos más sanos que me he encontrado en lo que llevo compitiendo” añadía Jesús LC.

Pero tras la ronda de objetos en la que se eliminó a la mitad de los clasificados para la segunda fase, solo quedaba una batalla por cabeza. Esta vez ya en el formato clásico: uno contra uno y a vida o muerte: “La última ronda fue una locura. Ver a mis compañeros matándose entre ellos fue un momento difícil. Yo la enfoqué como…vale Miguel, estás a 4 minutos de lo que has venido a hacer, céntrate y disfruta del momento que lo demás viene solo. Y bueno, Kapo levantó mi mano y dije…lo logramos. "La sensación de comerte 500 Kilómetros, dormir 4 horas, estar al borde del desmayo del cansancio de llevar 12 horas ahí dentro, la presión a la que te sometes tú mismo y el desgaste que conlleva todo eso; y luego lograrlo, es lo mejor” comentaba emocionado Nevils.

Ahora queda la parte más difícil, el premio, la regional de Cádiz del próximo 11 de mayo. Algunos como Jesús se toman la experiencia con relativa calma: “solo espero llevarme una experiencia igual de intensa que la del casting.  Voy con la única expectativa de pasarlo bien y seguir cogiendo confianza”. Nevils, mucho más confiado comenta que “si se dan las condiciones apropiadas” puede llegar “hasta la Nacional”, y Phil añade que en absoluto por salir del casting se siente menos favorito: “hemos sido capaces de rendir bajo una presión altísima y eso habla muy bien de nosotros”. En la misma línea Recon advierte que “No hay que subestimar a nadie que luego vienen las sorpresas”.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí