26 de abril de 2017
DJ Atenea, un manifiesto
Nicole Nazar, la DJ a cargo de musicalizar las batallas de esta temporada nos cuenta algunos detalles de su carrera y también de su experiencia en Batalla de los Gallos.
DJ Atenea, un manifiesto

Empecé hace muchos años ya. Lo primero que me llamó la atención fueron los djs de los lugares a los que iba, cómo manipulaban la música. Y de a poquito me fui metiendo en el tema más técnico, las tornamesas, a investigar cosas. Y cuando tenía 17 años, mis papás se fueron de vacaciones, me quedé sola en la casa y tenía amigos djs. Entonces llegaron a carretear con tornas y mixers. Cuando ya todos estaban apagaos de tele, yo me metí a ver cómo funcionaba esto y me enamoré de las tornamesas. De cómo se manipula a través de un vinilo la música. Hasta el día de hoy me llama mucho la atención, aunque ahora claro, estoy con las tornamesas todos los días, y ya hice todo eso, nunca me deja de sorprender lo que se puede hacer como dj.

Tengo muchos artistas favoritos. Por ejemplo, Common, me gusta Kase.O, Wu-Tang Clan. Lo que más me gusta es el rap de los noventa y productores musicales como J Dilla.

Para mí esto es un poquito nuevo, aunque el año pasado también estuve en las batallas de Santiago y en La Serena. No había hecho esto nunca antes y siento que se genera una energía muy cuática, es muy entretenido. Y el DJ más allá de que no tiene que mezclar las canciones, tienes que estar pendiente de lo que va ocurriendo en el escenario, de la modalidad de la batalla, es entretenida esa dinámica de estar demasiado conectada con el MC o la persona que hace el freestyle y también con Seo2 que es el que lleva la batalla. Estar pendiente todo el rato de lo que pasa ahí es como un desafío.

De todos los lugares a los que he ido, me quedo con Coquimbo. Siento que la energía del público fue muy bacán. Además, siento que se asemejaba un poquito a lo que pasa en las batallas de breakdance. A mí me gusta mucho. En esas batallas se pelea, pero cuando termina, todos se abrazan y está todo bien, hay buena onda y en el fondo eso es lo que representa el hip hop, la comunidad, la hermandad… dentro de las batallas me pasó harto eso en Coquimbo y también en Antofagasta. Cuando se terminaban, todos le deseaban lo mejor al otro, no sentí mala onda, todo lo contrario, lo que para mí es el hip hop.

*Puedes seguir a DJ Atenea en Instagram.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí