22 de julio de 2019
Dominicana tiene nuevo campeón nacional de Batalla de los Gallos
Tras una noche elecrificante, Shield Master se proclamó triunfador y representará al país en la Final Mundial de España.
Dominicana tiene nuevo campeón nacional de Batalla de los Gallos

Shield Master se unió a la lista de los mejores freestylers de la República Dominicana. se coronó como campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 luego de vencer a KDT Rapsoldier - campeón nacional 2018 - en uno de los enfrentamientos más reñidos de la noche. “No se como describir este momento, es simplemente mágico. Es cumplir un sueño”, dijo Shield luego de hacerse con el título ante cientos de personas en Escenario 360 y cientos de miles de espectadores que siguieron la final a través de Red Bull TV.

Dieciséis competidores se disputaron la corona y, como cada año, la competición deparó sorpresas desde el inicio, invalidando pronósticos sobre favoritos. Una de las grandes sorpresas fue cuando el propio Shield Master dejó fuera en primera ronda a Gaudy Mercy, quien rompió el record mundial como la mujer con más participaciones en finales nacionales de la historia de Batalla de los Gallos.

KDT se acercó al bicampeonato quedando en 2do lugar tras batallar contra el actual campeón en una final que dejó grandes rimas como: "Yo me fui en primera ronda pero hoy la muerte ronda a tu alrededor".

El tercer puesto fue para Raper RSD, probablemente la mayor revelación de la noche, quien logró avanzar a semifinales tras vencer a Leamback, sólo para caer ante KDT en una ajustadísima batalla en la que salió ovacionado ante su público.

El jurado estuvo compuesto por Skone, MC español Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2016; Ovni, legendario artista del Hip Hop local quien se ha destacado durante más de una década en la música y Kashmir Jones, uno de los mayores representantes del Hip Hop local independiente.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí