5 de mayo de 2019
Duelo generacional en la semifinal de San Fernando, Cádiz.
Gallos tan experimentados como Blon, Elekipo, Eude o Kensuke intentarán mantener su estatus ante una nueva escuela cargada de estrellas como SweetPain, Santi, Mnak o Sara Socas. ¡Descubre las claves de la regional gaditana en este artículo! Por Kapo013.
Duelo generacional en la semifinal de San Fernando, Cádiz.

En las seis últimas Finales Nacionales uno de los favoritos en las quinielas por el título ha sido siempre Blon. El freestyler barcelonés, pese a ganar enteros tras la retirada en Red Bull de Skone, Invert, Arkano o Chuty, acumula tantas participaciones como relativas decepciones en lo que a conseguir el cinturón de campeón se refiere. De todas formas el rey sin corona no se rinde y nadie duda de que, una vez más, ofrecerá su máximo nivel en la competición reina.

Con solo una participación nacional menos en su currículum, cinco, está Elekipo. El gallo almeriense es el claro ejemplo de freestyler completo: Ingenio, puesta en escena, flow y skills. A Said no le falta ningún componente en su lista de atributos, pero quizás carece de algo que se ha vuelto indispensable en una época en que las batallas se han “teatralizado” y el “show time” y las intrahistorias entre participantes son los elementos más aclamados por gran parte del público. Elekipo carece de un personaje trabajado, una historia que le caracterice y que sirva como punto del que partir en la narrativa que se genera cada vez que se enfrenta a otro de los contendientes.

Otros de los “perros viejos” de los que podremos disfrutar en San Fernando serán el siempre cómico Kensuke (cuatro Nacionales), o los otros referentes en sus especialidades, ingenio y flow respectivamente: Eude y Juan SNK (tres Nacionales).

A menos de 365 días de que arranquen los nuevos años 20’s (ojo con este dato, que a mí al menos me duele) gran parte del fan base actual de La Batalla de Los Gallos forma parte de una nueva generación anclada al freestyle desde su boom definitivo en 2015/2016. Esto provoca que sus grandes favoritos para este evento no sean gallos tan experimentados, pero sí muy cerca de consolidarse en la élite del panorama nacional. Dentro de este grupo, en San Fernando, disfrutaremos de la presencia de la maravillosa mente de Sweetpain (dos Nacionales), el flow callejero del carismático McMen o las vertiginosas respuestas de Robledo y Vegas (una nacional cada uno). Si bien los tres últimos acuden a la regional con la idea de consolidar su puesto en el top 16 español, el caso de SweetPain es bien distinto: el sevillano parte como uno de los grandes favoritos del público y son múltiples los mensajes en redes que hablan de una posible final soñada contra Blon.

El siguiente escalón de la lista está formado por grandes promesas de la improvisación patria que todavía no han alcanzado la excelencia en Red Bull pero que sí han dado muestras de poder hacerlo en otras competiciones. Ese es el caso de Santi, Mnak, Nielo, Eloy393 y Nevils. Cinco aspirantes que no superaron la primera ronda en la anterior edición pero que llevan un gran año en el resto de torneos y parece que esta temporada serán llamados a dar un paso al frente.

Una de las notas más positivas de la regional es la participación de dos de las mejores improvisadoras del país: Erika2Santos y Sara Socas. Si bien la primera lleva varias temporadas demostrando su nivel, el caso de Socas es más llamativo: el fenómeno causado por la freestyler isleña en redes es realmente asombroso. Muchos la colocan como favorita para clasificarse a la Final Nacional y quizás esa mochila tan pesada puede terminar siendo una losa para ella. El caso es que su prueba de selección es una verdadera maravilla, pero hay que tener en cuenta que su experiencia en eventos de tanta relevancia es muy reciente y todavía le falta pulir algunos aspectos de su faceta competitiva.

Completan la lista el divertidísimo Chisto y varios debutantes: los jóvenes talentos Pboy o Dazz probarán suerte jugando como locales, mientras que el malagueño PabloKilo o el onubense Som501 añadirán una pizca de flow sureño al evento.

Para cerrar el elenco de participantes, toca citar a los tres clasificados vía casting junto a Nevils. Tanto Jesus LC, como Recon o Phil son claros aspirantes para dar la campanada. Pese a no haber estado nunca en Red Bull, los tres tienen experiencia en eventos nacionales y son o han sido referentes en los parques de sus ciudades. El hecho de haber pasado por una ronda previa les otorga un extra de empuje, ilusión y conocimiento que les puede hacer destacar por encima de otros novatos.

Ahora solo falta por ver el desempeño de estos 24 contendientes en la Semifinal Regional que viviremos el próximo 11 de mayo en San Fernando, Cádiz.

Si aún no tienes tus entradas, pillalas rápido pinchando AQUÍ.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí