20 de noviembre de 2019
El camino de Lobo Estepario rumbo a la Gran Final Internacional de BDLG
No fue un recorrido sencillo, pero después de varios intentos finalmente Lobo estará presente en la Final Internacional de Batalla de los Gallos, listo para poner su nombre y el de México en alto.
El camino de Lobo Estepario rumbo a la Gran Final Internacional de BDLG

El 30 de noviembre, en Madrid, España, se llevará a cabo la gran final internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, donde podremos ver a los dos representantes mexicanos de este año, Aczino, subcampeón del año anterior y quien está en busca del bicampeonato, y el campeón nacional vigente, Lobo Estepario, que se abre paso en terrenos internacionales en busca de representar a México de la mejor forma después de conseguir el campeonato nacional luego de varios intentos.

En la posición actual de Lobo pudimos ver a representantes que ahora son referentes como Jony Beltrán, Aczino o Rapder, los tres consiguieron ganar una nacional mientras Lobo estaba presente, y para este 2019, las cosas se inclinaron hacia otro lado.

 

Lobo siempre se ha caracterizado por un estilo muy agresivo, que combinado a su apariencia y puesta en escena, le sirve para hacerle frente a sus rivales, y en muchas ocasiones, dejarlos atrás sin mucho problema. Tuvo una aparición en cada nacional de Batalla de los Gallos desde el regreso de ésta a México en 2013, algunas veces con resultados favorables y otras no tanto, sin embargo, llegaría a ojos de todo el país cuando consiguió llegar a la final de una nacional después de vencer a Topis, Jony Beltrán y Danger, para enfrentarse a Aczino en la final y quedarse con el subcampeonato:

 

Siguió intentando sin mucho éxito, y no fue hasta el 2018, en una batalla muy cerrada y polémica contra Rapder, que terminaría con su segundo subcampeonato en manos, y para este punto, el amor que le tenía la gente crecía cada vez más conforme se le veía improvisando en competencias, su carisma es casi inigualable, sin embargo, ese año no le alcanzó para ganar:

Sería hasta el presente 2019 que partiendo como uno de los favoritos en una nacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, se hizo camino hasta la final y consiguió dejar como víctimas de su paso a Rapder, RC y Lancer Lirical, justo para llegar a una intensa final contra el regiomontano Skiper, batalla que se fue a una ronda extra en la que Lobo Estepario fue lo suficientemente contundente como para llevarse el campeonato nacional por primera vez en toda su carrera, logrando así, su objetivo de representar a México en la gran internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos:

 

El perfil que Lobo ofrece al freestyle competitivo a nivel internacional es interesante, puesto que consiste en una combinación bien equilibrada entre agresividad e ingenio que con el enfoque adecuado puede poner en aprietos a cualquier MC.

Lobo Estepario tiene una dura tarea este 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, España al cargar la bandera mexicana en la espalda, pero va con la experiencia suficiente para poder conseguir el resultado que él quiera.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí