5 de marzo de 2018
Elekipo ocupará la plaza de Chuty en la Final Nacional de 2018
Finalmente los rumores se han confirmado y el campeón del año pasado ha renunciado a su plaza en la Final nacional 2018. Con la ausencia del madrileño será Elekipo, cuarto clasificado, quien acuda sin previo paso por regional a tan esperada cita. Por Bruno Feliu.
Elekipo ocupará la plaza de Chuty en la Final Nacional de 2018

“Me costó mucho decidir si participar o no, pero al final he tomado la decisión de renunciar”. Con la mirada fijada al horizonte y una expresión diplomática pero apenada Sergio nos comunica que no acudirá a la Final Nacional de la madre de todas las batallas.

Desde su derrota en México contra Yenky One en la primera ronda de la pasada internacional se temía esta noticia. El jurado le dio el pase al dominicano y eso devino en uno de los resultados más polémicos y sonados de la historia de la competición. Chuty ya advirtió entonces que estaba muy tocado por aquello. Desde entonces el cántico “Chuty quédate” ha sonado en todas las ciudades que el madrileño ha pisado, pero él cree que debe responder de alguna manera a lo que sucedió en México: “Me da pena, porque a mi me gusta mucho competir y Red Bull es la mejor competición. Me sabe muy mal no intentar ir a Argentina a por el título mundial, es un país en el que adoro competir. No estar allí me cuesta y también es una faena para mis seguidores." 

Sergio aclara que no es la primera vez que está en desacuerdo con el jurado y que eso es lo más normal del mundo pero en este caso siente que lo que sucedió fue diferente: “Siempre hay batallas en las que no compartes la decisión del jurado, pero en este caso no es que no la comparta, es que no la entiendo, no le encuentro el sentido. Es muy frustrante estar un año intentando mejorar, trabajando por alcanzar un nivel como para plantarle cara a Aczino en su tierra, para que al final pase eso. Igualmente pienso que tal y como estaba Aczino ese día, seguramente me hubiera ganado, pero no es lo mismo perder contra Aczino en una batalla igualada e irme con un puesto directo para la siguiente Internacional que caer en primera de una forma que considero injustificable. Otro punto que me ayudó a tomar la decisión es la conciencia de que muchos de mis compañeros tienen una ilusión tremenda por ir a la Internacional. Yo en cambio ya no tengo la motivación que tenia antes. No me apetece ir a la Nacional y volver a competir con la misma gente con la que llevo compitiendo todo el año, prefiero ir a verlo relajado y disfrutar”

Chuty de todas maneras lanza un mensaje tranquilizador a sus fans: “Que la gente no se piense que voy a desaparecer, quien me quiera ver improvisar y batallar, se va a cansar de hacerlo. Eso sí, no sé si volveré a competir en Red Bull. Cuando lo dejé en 2013 pensaba que no iba a volver y lo termine haciendo. Esta vez a priori es algo definitivo”.

La ausencia del último campeón de España le abre las puertas a esas anheladas plazas directas a Elekipo, cuarto clasificado de la pasada edición. El almeriense estará así en su quinta nacional de la Red Bull Batalla de Gallos. Le comentamos la noticia y se le dibuja una sonrisa en la cara.  A los segundos, repara en lo que supone eso y adopta una expresión reflexiva: “Desde el punto de vista competitivo no es lo idóneo para mí. Pero tengo muchas ganas de poder ver las regionales tranquilamente. Evidentemente eso me obliga a apuntarme a más competiciones. Yo los años anteriores me limitaba a ir a la regional. Pero saber que directamente estaré en la parte difícil me obliga a tomármelo mucho más en serio”.

Said, tiene claro que este año va a ir a por todas. El año pasado dijo que si caía en primera se retiraba y quedó cuarto. Este año deja marcado otro objetivo: “Mi intención es mínimo quedar en la misma posición que el año pasado, pero haciéndolo mejor. Voy a apuntarme a todo lo que pueda, hacer todas las exhibiciones que me propongan, tengo que volver a moverme, a hacer carretera”.

Pues esa carretera es larga y está llena de obstáculos. Chuty ha salido de ella para repostar y verlo todo con otra perspectiva. Elekipo ha llenado el depósito y está dispuesto a ir a por todas. Pero de fondo se oye el rugir de los motores de una nueva generación de freestylers. Las inscripciones para la nueva edición de los Gallos en España ya están abiertas y de ahí saldrán 48 improvisadores dispuestos a llegar al final de la carrera. Un final en el que ya esperan ansiosos Force, Blon y Elekipo. ¡A correr!

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí