17 de abril de 2019
Así están las cosas en el freestyle competitivo mundial en lo que va de 2019
Empiezan a sonar los primeros grandes nombres del año
Así están las cosas en el freestyle competitivo mundial en lo que va de 2019

No hay pausa en esto del freestyle. Apenas una temporada termina, la siguiente comienza con más fuerza si cabe. Ya tenemos campeones de Pangea y los primeros nombres para las competiciones internacionales de mayor prestigio de la escena de la improvisación.

Aquí te resumimos lo que ha ocurrido en lo que llevamos de 2019 y lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Pangea: No más ‘tongo team’

La victoria de Dominic y Cacha fue una auténtica sorpresa en el mundial de freestyle por parejas disputado en Ciudad de México a finales de marzo. Por su juventud y por su historial de eliminaciones, que les ha valido el nombre de ‘tongo team’, pero sobre todo por su enfrentamiento en la final con dos enormes freestylers como Azcino y Chuty a quienes ganaron contra pronóstico tras dos réplicas. Se acabó lo de ‘tongo team’.

BDM Deluxe: Comienzan los cruces

La Batalla de Maestros ya se ha puesto en marcha y la lista de candidatos a la Gold de Chile ya va tomando forma con Rata, Rocki, Stresh, Korteza y Jokker, vencedores de sus regionales. Por otro lado, Matt ya se ha ganado el puesto para la Gold Paraguay; mientras que Saga, vencedora de la BDM Femenina ya tiene billete para la Gold Argentina.

God Level: Tres a tres

El mundial de equipos se celebrará en 2019 a tres pruebas en México (18 mayo), Chile (26 mayo) y Perú (1 junio). El team Chile, campeones el año pasado, parten como favoritos, pero tendrán enfrente a Argentina (encabezada por Wos, campeón internacional de Batalla), España (con Chuty y Skone como principales armas) y México (Aczino no viajará por turismo), que vienen cargados de figuras internacionales y dispuestos a todo.

Supremacía MC se hace mayor

Siete nuevos países se suman a este concurso de Freestyle cuyo rey actualmente es Chuty. A pesar de su juventud, el Supremacía, nacido en Perú en 2015, ya se ha convertido en una referencia en el freestyle de habla hispana con finales nacionales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Honduras y Uruguay y una final internacional que se celebrará en verano.

Red Bull Batalla de los Gallos: ¡En marcha!

Batalla comenzó con la primera regional en Chile: Concepción. Allí Jokker brilló con luz propia después de eliminar a Andys, Anexo, Slow y callar a Silencio en la final. Los gallos chilenos y españoles serán los primeros en salir a escena: 3 de mayo regional en Santiago de Chile, 11 de mayo en San Fernando - Cádiz (ES), 18 de mayo en Alicante (ES), 25 de mayo regional en Antofagasta (CL) y la final nacional chilena el 22 de junio.

Sigue atento a la actualidad de las competencias de freestyle más grandes.

Te puede interesar

La temporada 2019 de DEM Battles
Conversaciones: Otras competencias con Pime, Omega, Eude, Cayu y Danger
Entrevista a Cayu, host de DEM Battles

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí