30 de mayo de 2019
La Champions del freestyle se juega en el RCDE Stadium
Estando tan cerca de la final de la Liga de campeones, resulta inevitable no compararla con la Final Nacional del próximo 13 de julio que se celebrará en un estadio de fútbol. ¿Qué equipo de Champions sería cada gallo? Entérate en este artículo. Por Kapo013.
La Champions del freestyle se juega en el RCDE Stadium

Tras una temporada convulsa, llena de altibajos, en la que el Espanyol pasó de estar segundo en la tabla a rozar peligrosamente el descenso, Borja Iglesias salía a hombros de los aficionados como gran héroe de la primera clasificación europea del conjunto perico en los últimos doce años. El césped del RCD Stadium invadido por la afición blanquiazul, las lágrimas del capitán, las del míster, esa alegría desbordada, inconmensurable, tan explícita como inevitablemente conmocionadora, son algunas de las imágenes que conforman una postal clara de la poesía del deporte, del equipo teóricamente pequeño que logra algo gigantesco. Esa es la verdadera grandeza del fútbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BRUTAL!

Una publicación compartida de Borja Iglesias Quintás (@borjaiglesias9) el

Si una clasificación europea es capaz de provocar tan bella estampa, no cabe duda del tamaño del saco de emociones que puede nacer en ganar una final. Y más aún si hablamos de la final de la Champions League, la máxima competición continental, que, a modo de recordatorio para los despistados, se disputa el próximo sábado.

También en sábado, también sobre el césped de un estadio de futbol de primerísimo nivel (de hecho, el ya citado estadio del RCDE Espanyol) se disputará la “Champions” del freestyle español, la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de este año, el próximo 13 de Julio.

No serán 22 jugadores sino dieciséis freestylers los que salten al césped del coloquialmente bautizado estadio de Cornellá-El Prat. No ganará un equipo, sino que un solo gallo será el encargado de alzarse vencedor, de levantar el trofeo de campeón y acudir al “mundial” a representar al país entero. No habrá un trío arbitral encargado de marcar el inicio y final del partido y sancionar aquellas conductas impropias del espectáculo, sino que el carismático dúo formado por Mbaka y Queen Mary será quien se encargue de hostear el evento, llevar los tempos y asegurar que todo transcurra según el guion previsto. No habrá goles a favor, ni en contra, tampoco una sala del VAR como tal, pero sí un jurado situado en una posición privilegiada que deberá decidir quién resulta vencedor en cada uno de los emparejamientos. Eso sí, en la cabina de comentaristas, como si de la mismísima final de la Champions se tratara, estará un servidor, muy bien acompañado, para trasladar a todos los hogares del mundo, la emoción que se vivirá en el estadio.

Y lo más importante, las gradas estarán abarrotadas, llenas de color, de sensaciones, de ruido. Habrá quién termine llorando porque una rima en el último segundo deje fuera de la competición a su favorito como si de un penalti en el descuento se tratara. Otros enloquecerán con un verso matador como si vivieran el gol en la prórroga que vale una copa. Y como no, habrá fallos del jurado que provocaran el run run de los asistentes como cuando el árbitro señala lo contrario a lo que creen haber visto tus ojos.

Estará ahí Blon, que vendría a ser el Manchester City, un club llamado a ganar el máximo título pero que suele caer antes de lo previsto. BTA, como si del Barcelona se tratara, viene protagonizando tremendas eliminatorias todos los años, pero todavía no ha conseguido levantar la copa. La Juventus ha llegado a muchísimas finales últimamente, pero no ha ganado ninguna, como le pasa al carismático Force. Sweetpain se puede marcar un Tottenham, viene de varios años muy buenos, pero este podría ser realmente el de su destape. El PSG lo tiene todo para ganar, pero cae siempre contra todo pronóstico a las primeras de cambio, ese vendría siendo Zasko, que me da a mí que este año no se lo va a permitir. Gazir puede ser el Ajax, la gran revelación de la temporada, como ya lo fueron la pasada el Liverpool o Tirpa, o hace dos el Mónaco, equiparable a Walls. Vegas es el típico Dortmund, hace poco que está en la élite, pero ya se ha afianzado en ella. Luego están los debutantes, como Mnak, Crono$ o Jesús LC, que al igual que el Red Bull Salzburg, ya han demostrado de lo que son capaces en competiciones menores, pero este será su primer año en la máxima categoría. Y luego está Botta que… Botta es el Sporting, ya sé que no juega en Champions y Botta sí, pero ponerle otro escudo me parecería casi una falta de respeto. Y ojo que tres aspirantes más saldrán de la Última Oportunidad, igualito que la fase previa de la Liga de campeones vaya. (Si aún no has votado pincha AQUI)

Pues tenemos estadio de primera, tenemos dieciséis equipazos buscando cumplir un sueño, equipo arbitral, VAR, comentaristas…

La pregunta es ¿Tienes tú entrada para disfrutar de la Champions del freestyle? ¿No todavía? Pues date prisa porque como te quedes sin, vas a lamentarlo el resto de tu vida.

Pilla la tuya AQUI!

Nos vemos el 13 de Julio en el RCDE Stadium. ¡Que gane el mejor!

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí