20 de junio de 2019
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (1/4)
En esta serie de artículos descubriremos un poco las principales características de los participantes de cara al gran “partido” que disputarán el próximo 13 de julio en el RCDE Stadium. Conozcamos pues con que armas afrontan el encuentro algunos de los contendientes. Por Kapo013.
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (1/4)

Vegas y Botta, dos gallos experimentados a los que el empate no les vale

Ambos se han clasificado en la nueva ronda de fuego cruzado que definía el quinto puesto de cada regional, con lo cual ya han demostrado que se crecen ante la presión, que son capaces de llegar con empate al último minuto de la prórroga e ir a por el gol de oro sin ningún tipo de complejo. De hecho, esta circunstancia ni siquiera es tan sorprendente como podría parecer si repasamos un poco su historial. Ambos han estado ya en una ocasión en la Nacional y no llegaron tan lejos como les hubiera gustado, con lo cual esta es una oportunidad definitiva para redimirse y alcanzar el estatus propio de un equipo grande, pese a que de momento no figuran en las listas de favoritos.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la Última Oportunidad del año pasado, en Gijón, donde el hecho de jugar como local impulsó a Botta hasta la victoria. De todas formas al asturiano le importa bien poco jugar de local o de visitante, como si del Atlético del cholo se tratara, le encanta llevar a su rival al límite: “Lo que realmente espero es sacar al Botta diabólico que de vez en cuanto aparece y hacer sufrir al rival para que el público disfrute con mis rondas” nos cuenta el participante. Botta es puro “trash talking”, no mide sus palabras, usa la frase más hiriente que le viene a la cabeza para desestabilizarte y hundirte al máximo. Pero él mismo sabe que el planteamiento de Vegas no es tan distinto: “Vegas tiene un perfil parecido al mío, compartimos los mismos puntos fuertes, aunque él quizás es más ingenioso y yo voy más al cuello”. En definitiva, uno hace un tackle más estético pero si lo superas sales airoso, el otro se lanza contra tu tibia, sabe que se la juega con terminar expulsado, pero del moratón no te libra nadie.

Al final son dos gallos que tratarán de ir a por una victoria épica, ya se acabó aquello de que con estar ahí ya es más que suficiente, el empate no les sirve para nada.

Crono$ y Jesús LC, dos debutantes que quieren dejar huella en la competición

“Todo el mundo espera que yo sea carnaza ya que mi nivel en la regional no fue muy alto y ya les advierto que en esta ocasión no va a ser lo mismo. Voy muy mentalizado de lo que va a ocurrir y voy a trasladar mi puesta en escena de la calle al escenario”. Así responde Jesús LC cuando se le pregunta por sus expectativas de cara a la Final Nacional. Jesús salió del casting, con lo que podríamos decir que es el caso de un equipo de categoría inferior, acostumbrado a campos de tierra, a mancharse de barro y salir sangrando de cada victoria, que ha ido pasando de ronda contra todo pronóstico y que se enfrentará a los más grandes por primera vez. Así que aunque no parta con unas expectativas especialmente altas no nos olvidemos de que el Leicester ganó la Premier hace tres años con uno de los presupuestos más bajos del campeonato y tras haber pasado por las categorías más bajas del futbol inglés.

El caso de Crono$ no es el mismo exactamente, pese a también ser debutante en una Nacional, lleva muchos años compitiendo y prácticamente afronta esta oportunidad en el ocaso de su carrera como freestyler. “Me tomo esta Nacional como si fuera la primera pero también la última” nos explica el murciano que sobre todo enfoca esta oportunidad, quizás algo tardía, como un escenario al que “salir a disfrutar”.

En el apartado técnico son lateralmente opuestos. Jesús vive de frases complejas y sobre todo del nervio. Cuando más tensa se pone la situación más rinde, cuanto más odio sienta por lo que está viviendo con más fuerza va al choque y más balones se termina llevando. Crono$ en cambio vive de la calma, al menos aparente, que se suele convertir en un golpe de efecto que sitúa el marcador a su favor. Le gusta fluir, adornar y terminar rematando con fuerza algo que ha ido mimando mientras ocurría. Podíamos decir que es un especialista de las jugadas a balón parado. “Mi mayor virtud es que nunca me pongo nervioso” nos cuenta.

Con más o menos nervios, ambos afrontan la Final Nacional con el mismo espíritu: demostrar que no es ninguna casualidad que están ahí, dejar huella y a poder ser afianzarse en la élite del freestyle. Veremos que genera más efecto si la pasión del rendimiento bajó presión o la frialdad del balón parado.

BTA y MNAK, al que sólo le vale la victoria y el que no tiene nada que perder


Así como en el quinto y cuarto puesto de cada regional los perfiles de los participantes tenían diversas similitudes entre ellos, el caso de los que obtuvieron el bronce es totalmente distinto: BTA no tiene absolutamente otra cosa en mente que alzar su primera Nacional y MNAK llega con la ilusión de hacer un buen papel en su primera Final y con una óptica de ir ganando galones de cara a una carrera en la élite que prácticamente está comenzando para él.

“Tengo mucho menos que perder que la gran mayoría, no espero nada más allá de ir con la mente clara y demostrar mi máximo nivel”. Ese es el mensaje que nos deja el debutante que hablando de BTA nos dice que “él tiene mucha más exigencia que yo, ya sabe lo que es competir en estadios llenos hasta la bandera y no se puede conformar con hacerlo bien y ya está”. Y razón no le falta, el malagueño lleva años dejando sensaciones de posible campeón pero cayendo más pronto de lo esperado. Es un poco como el Barcelona de los últimos años que pese a salir en todas las quinielas y protagonizar eliminatorias espectaculares termina cayendo contra todo pronóstico en el último instante. Por ello a Alfonso ya no le vale con hacerlo muy bien, con dar un gran nivel en la tarima, lleva así varios años y no le ha servido de mucho. Quiere ganar o ganar y por ello la actitud con la que afronta la competición es distinta que la de un MNAK al que le valdría con dar su mejor versión y afianzarse en el grupo de los mejores del país de cara a aspirar a más en las próximas campañas.

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí