9 de julio de 2019
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (4/4)
Con este finalizamos la serie de artículos descubriendo las principales características de los participantes de cara al gran “partido” que disputarán el próximo 13 de julio en el RCDE Stadium. Analicemos a los clasificados directos del año pasado. Por Kapo013.
La quiniela de la Nacional: ¿Cómo juegan los gallos clasificados? (4/4)

Tirpa: La revelación del año pasado quiere dar un golpe sobre la mesa

Antes de que arrancaran las regionales de la pasada edición de la Red Bull Batalla de los Gallos el nombre de Tirpa figuraba en las listas de participantes como un completo desconocido. El malagueño terminó quedándose con el oro de la Regional valenciana y con un meritorio cuarto puesto en la Final Nacional. Su capacidad para componer métricas complejas alrededor de potentes comparaciones llenas de ingenio lo convirtió en la máxima revelación de la temporada.

Pese a su gran campaña, el hecho de heredar la clasificación directa tras el inesperado retiro de Bnet, le deja en una situación extraña: Por un lado, tiene garantizado el pase a la Final Nacional, por el otro, con solo un año de experiencia en la élite, quizás le pueda perjudicar el hecho de acudir a esta Nacional con menos rodaje que sus competidores. Un rodaje que en su caso se traduce en experiencia, una experiencia muy útil para el gran reto que le tocará afrontar.

Walls: Este año no se permite ni el más mínimo fallo

Tras debutar en una Nacional cayendo en primera ronda con uno de los menos favoritos (Navalha), y quedarse fuera de la final en la siguiente al subestimar a Bnet, a Ginés ya no le valen las medias tintas. Catalogado como la mayor promesa española del freestyle de los últimos años, muchos ven en él al heredero de Chuty, Skone, Arkano y cia. Se le ha considerado el máximo referente de una generación de improvisadores. A otros les genera ciertas dudas el ver como ha desaprovechado las dos grandes oportunidades con las que ha contado.

Para Walls competir en Barcelona es una auténtica motivación porque justamente en la ciudad condal es donde comenzó su brillante trayectoria en esa recordada batalla en la que batió a todo un campeón internacional como Invert siendo un completo desconocido. Veremos si competir en un lugar tan especial para él junto con la experiencia de sus dos últimos tropiezos le convierte en la bestia que muchos esperan ver.

Force: Tras dos subcampeonatos quiere cumplir por fin su sueño

Manel necesita resarcirse de su derrota del año pasado. Que le ganara Bnet haciendo hincapié en que le estaba “robando” el sueño fue algo que realmente dejó tocado al gallego que lleva dos Finales Nacionales quedándose a una sola victoria de ser el representante español en la Internacional. Pero las platas ya no interesan a Force, ha llegado un punto en el que muchos ya ven en él a un potencial ganador pese a la simpleza de su freestyle. El juego de Force es de los que no entienden de formalidades, de tecnificación ni de estética. Force es un generador de emociones y de momentos memorables y lo sabe, es de los que te remontan el match en el último momento. Tiene la capacidad de crear una frase capaz de cambiar el rumbo entero de una batalla, pero lo que quiere cambiar este año es la posición a ocupar en el podio nacional.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí