25 de noviembre de 2019
Laissez faire: Arkano rompe los límites entre obra, artista y público
Mira el video de la última creación de Arkano
Laissez faire: Arkano rompe los límites entre obra, artista y público

No hay correcto o incorrecto. Arkano entra en la sala del Palacio de Linares, se presenta y da la bienvenida a los asistentes (50 personas escogidas mediante una convocatoria online).

Es una nueva performance de Arkano, una nueva experiencia. La innovación y la experimentación están grabadas a fuego en el ADN del MC alicantino. Su objetivo es claro, y no menos ambicioso. Después de conseguir el récord del mundo de rap improvisado en 2016 (24hs34mins) ahora ha venido a pulverizar los límites entre obra y artista, entre creador y espectador.

Siguiendo la línea que abrió la artista serbia Marina Abramovich en 2010, Arkano invita a su público a sentarse frente a él y a compartir un momento de creación. Una performance/intervención sin guion y sin expectativas. Estamos ante un juego, un acto de comunicación lúdica. La excitación es palpable en la sala. Nadie sabe muy bien qué va a ocurrir pero todos tienen la seguridad de que van a vivir algo único.

Arkano y su interlocutor entablan una relación, con DJ Verse como cómplice a los platos, y cualquier cosa puede ocurrir: exaltación de la amistad, freestyle y rimas enchufadísimas, baile improvisado, cualquier cosa es posible si Arkano está involucrado.

Dónde acaba la obra y empieza la persona, o si es posible romper la barrera entre emisor y receptor, son las preguntas que el rapero ha venido dispuesto a responder. ¿Lo conseguirá? También nos podríamos preguntar si acaso esto importa. Mira el video de Laissez faire, la última creación de Arkano.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí