. Litzen se lleva el título de campeón de la Final Nacional de Perú 2019 - Red Bull Batalla de los Gallos
30 de septiembre de 2019
Litzen se lleva el título de campeón de la Final Nacional de Perú 2019
Lizten se ganó la Nacional de Perú en una batalla final contra el último campeón Jaze
Litzen se lleva el título de campeón de la Final Nacional de Perú 2019

Más de 12 mil personas presenciaron la gran final nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos. Queen Mary y Serko Fu presentaron el evento y los 16 mejores MCs de Perú batallaron ronda a ronda por ser el mejor.

Ha sido un último mes muy intenso entre las tres fechas de la Liga Universitaria y las tres Regionales disputadas en Arequipa, Trujillo y Lima.

Y justamente el campeón vino de una de estas regionales. El trujillano Litzen hizo respetar la casa y ganó como local en la ciudad norteña y en esta final nacional estuvo imparable.

El camino fue largo pero la recompensa valió la pena. Tras derrotar a Xplain en octavos, a Blaximental en cuartos y a Ramset en semifinales, Litzen llegó a la final y se enfrentó a nada menos que Jaze. El título regresa a Trujillo, quien ya vio a Jota levantar la medalla en el 2015 y 2016.

Por su parte, en la batalla por el tercer puesto, Skill y Ramset se vieron las caras, siendo Skill el ganador del enfrentamiento. En las rondas previas, Skill derrotó a Ghost y Strike.

JURADO:

Chuty: dos veces Campeón Nacional de España (2013, 2017) de Red Bull Batalla de los Gallos. También Campeón de la Liga de Freestyle Profesional y de Supremacía MC.

Cenzi Stilos: productor musical, una de las piezas clave en el hip-hop chileno.

Jota: bicampeón nacional peruano de Red Bull Batalla de los Gallos (2015 y 2016) y subcampeón mundial (2016).

Choque: campeón nacional Red Bull Batalla de los Gallos (2017).

Capone: Semifinalista Red Bull Batalla de los Gallos (2014), tercer lugar BDM 2016, Campeón de Suburbio Latino y del Cruce de Colectivos (2019).

HOST:

Queen Mary: Presentadora de televisión, locutora radial, periodista, actriz y modelo española. Hizo su debut en Red Bull Batalla de los Gallos en el 2016 en la semifinal regional de Madrid y desde ese entonces, se ha convertido en un ícono dentro de la cultura del freestyle. Primera vez que será host en Latinoamérica.

Serko Fu: El nombre de Serko Fu es sinónimo de respeto dentro de la escena de los MCs y no es casualidad que sea el host con mayor cantidad de finales nacionales en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano ingresó al mundo del Hip-Hop a mediados de los 90 con el graffiti, para pasar luego por el break dance, rap y el control de los platos.

Vuelve a ver la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 aquí:

Sigue leyendo
Lee la crónica 'Trujillo volvió a brillar' de Gonzalo Huamán, The Cow

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí