5 de noviembre de 2019
Los Gallos que más veces han sido gallos en las nacionales de México
Estos son los MCs mexicanos con más participaciones en nacionales de Batalla de los Gallos.
Los Gallos que más veces han sido gallos en las nacionales de México

Tenemos presente cuáles son los campeones más reconocidos, o los de más trayectoria, pero ¿cuáles han sido los MCs mexicanos que más veces se han visto en las nacionales de Red Bull: Batalla de los Gallos?, haremos un pequeño repaso por los más destacados y queridos por la gente.

6. Dominic

 

4 participaciones en nacionales - (2014-2016/2019)

Dominic llegaba para la nacional del 2014 después de ser un participante destacado en su ciudad natal, Acapulco, lo que le sirvió como experiencia suficiente para poder llegar hasta la final de su primer torneo de Red Bull: Batalla de los Gallos que hasta ahora es recordada como una de las finales más polémicas de la historia de México, donde fue derrotado por Aczino.

Luego de quedarse a las puertas del campeonato, Dominic intentó justo al año siguiente, para la nacional de Batalla de los Gallos en 2015, donde empezó su racha contra RC, y venció a Proof y a Danger el mismo día, quedando en 3er lugar después de perder, nuevamente, contra Aczino, esta vez en semifinales.

Para el 2016, Dominic volvió a intentar quedar campeón nacional de Batalla de los Gallos, sin embargo, esta vez tuvo menos suerte, quedando en cuartos después de perder en cuartos de final ante Munky, aún así no se fue sin dejar un excelente papel en su batalla contra Esek.

Después de esto, Dominic se ausentó unos años de Red Bull: Batalla de los Gallos, no participó sino hasta el presente 2019, donde iba como el gran favorito de la noche y quedó en octavos de final, luego de perder contra Jack en una de las mejores batallas que le hemos visto a este último.

Dominic vs Jack (2019):

5. Jony Beltrán

 

4 participaciones en nacionales - (2013/2015-2017)

Jony Beltrán pasaba muy desapercibido para la mayoría de la gente en la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, para ese día, nadie se imaginaba que el joven Jony se haría parte de la historia al convertirse en campeón nacional luego de ganarle a lo mejor que tenía el país en esos entonces. Esa fue su primer intervención en Batalla de los Gallos y hasta ahora sigue siendo recordada.

Se tomó un descanso para el 2014 y regresó con toda la actitud para el 2015, y después de dar una buena batalla contra Decrobruja, Jony perdió contra Lobo Estepario en los cuartos de final en una batalla bastante ajustada que le impidió el bicampeonato, o más bien, se lo atrasó, pues al año siguiente, 2016, el acuñense quiso sacarse la espina de la nacional anterior y fue nuevamente a buscar el bicampeonato, sólo que para esta ocasión, salió del recinto con el trofeo del primer puesto. Lo que lo convertía en el segundo bicampeón mexicano.

Beltrán lo intentó nuevamente al año siguiente, 2017, como defensor del título, nuevamente cayendo en cuartos frente al 3er lugar de ese día, Cainef.

Aún así, por su 4to lugar internacional, Jony pudo representar nuevamente a México en la internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos de su país en ese mismo año.

Jony Beltrán vs Arkano (2017):

4. Aczino

 

4 participaciones en nacionales - (2012, 2014-15, 2017)

Aczino, a diferencia de los demás mencionados en esta lista, tiene la particularidad de que ganó todas las ediciones en las que participó, además de la otra particularidad de que una de las nacionales en las que participó y ganó, fue en Colombia, cuando no hubo nacional en México. Por lo que se enfrentó a los mejores MCs de otro país en terreno ajeno y aún así consiguió llevarse el primer puesto, ese día, Colombia tuvo un representante mexicano, un día histórico para el freestyle y para Red Bull Batalla de los Gallos.

Cuando por fin, Batalla de los Gallos llegó a México, decidió tomar el papel de juez junto a Danger y Feli Dávalos, y formó parte de la unanimidad de votos que se inclinaron hacia Jony Beltrán.

Sería hasta el año 2014 que empezaría su racha, donde en el Auditorio Blackberry, después de una final bastante ajetreada contra Dominic, Aczino consiguió por fin ser representante de México ganando su primera nacional de Batalla de los Gallos en su país natal. Ese año no tuvo mucha suerte siendo representante en la internacional de España pues se topó contra el local Invert en primera ronda.

Aún así, Aczino volvió a intentar el siguiente año en la nacional de Batalla de los Gallos en México, esta vez como defensor del título, y sería el primero que lo revalidaría frente a MCs como Troka, Jack, Dominic y Lobo Estepario, consolidándose como el primer bicampeón nacional mexicano de Red Bull: Batalla de los Gallos. En 2015, para la internacional, perdió en semifinales contra Arkano en una batalla muy ajustada, para después quedarse con el 3er lugar de la competencia.

En 2016 estuvo preclasificado directamente a la internacional por su puesto en la del 2015, así que no lo volvimos a ver compitiendo en una nacional de Batalla de los Gallos en México hasta el 2017, donde compitió desde regionales, quedando campeón en la final regional de Monterrey, clasificando a la nacional de ese año en la misma ciudad, donde pudo vencer a competidores como Lobo Estepario, Moks, Cainef y a Rapder en la final.

Ese año, como todos recordamos, Aczino se consolidó como campeón internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos a su cuarto intento.

Aczino vs Wos (2017):

3. RC

 

7 participaciones en nacionales - (2013-2019)

RC es uno de los tres MCs con más participaciones en nacionales, participando en todas las nacionales desde que Batalla de los Gallos regresó a México en el año 2013, año donde cayó en octavos de final ante Jack. En 2014 tampoco tendría tanta suerte, perdiendo contra Aczino en cuartos de final, haciendo posible la que era la batalla más esperada de la noche. El año siguiente, 2015, se toparía contra el acapulqueño Dominic en cuartos de final, y nuevamente, perdería. En 2016 tampoco tendría tanta suerte, pues perdió ante Verso Abstracto en primera ronda.

Sería hasta 2017 donde por fin podríamos ver a RC en uno de sus mejores días, llegando hasta semifinales, cayendo frente a Rapder, el subcampeón y sorpresa de ese día, quedándose con el 4to lugar del torneo. Al año siguiente, 2018, perdería contra el mismo Rapder, esta vez en octavos de final, dando una de las mejores batallas del día. El país lamentaba el tener que ver esta batalla tan pronto en un evento tan importante.

En el presente año, RC estaba teniendo muy buenos resultados en otras competencias, por lo que se esperaba mucho de él para esta ocasión en Batalla de los Gallos, lastimosamente, como ha sido tres veces en su trayectoria, perdió contra el campeón de ese día, Lobo Estepario.

Aún así, siempre se toma como garantía que la participación de RC en cualquier evento traerá batallas de primer nivel, por eso, siempre es buena noticia contar con su presencia.

RC vs Lobo Estepario (2019):

2. Lobo Estepario

 

7 participaciones en nacionales - (2013-2019)

Lobo tiene exactamente la misma cantidad de participaciones en nacionales de Batalla de los Gallos que RC, pues ha estado en todas entre el 2013 y el presente 2019. En su primer nacional, en 2013, perdió en cuartos de final contra Pala. En 2014 perdió en primera ronda ante Munky. En 2015 consiguió redimirse y llegar hasta la final, venciendo a su paso a MCs como Topis, Jony Beltrán y Danger, perdiendo solo contra Aczino en la final de ese día, pero logrando ser la sorpresa de la misma llegando a ojos de todo el mundo.

Lobo Estepario vs Aczino (2015):

Al año siguiente, Lobo no tuvo mucha suerte, y perdió nuevamente frente a Munky en primera ronda, quedándose sin campeonato nacional nuevamente, esta vez viéndolo más de lejos. Para el 2017, Lobo eligió a Aczino para la primera ronda y después de una gran batalla entre ellos, Aczino pasó y Lobo nuevamente quedó en primera ronda.

Fue en el 2018 donde nuevamente vimos a Lobo muy cerca del campeonato, quedando nuevamente a las puertas del mismo luego de ser vencido por Rapder en la final. Para el presente 2019, pudo obtener su revancha y venganza contra el jalisciense al eliminarlo en primera ronda de la nacional de Batalla de los Gallos, para luego vencer a RC, Lancer Lirical y Skiper, consagrándose, a su séptimo intento, como campeón nacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, y a este punto de el año, sólo contamos los días para verlo como representante de México en la gran Internacional a finales de noviembre en Madrid, España.

Lobo Estepario vs Skiper (2019):

1. Jack Adrenalina

 

8 participaciones en nacionales - (2012-2019)

En 2012 Jack y Aczino, por diversas razones, entre ellas, la falta de nacional en México, emprendieron viaje a distintos países, mientras Mauricio optó por Colombia, Jack eligió la nacional de Red Bull: Batalla de los Gallos en Perú para desenvolver su talento en los escenarios. Desafortunadamente para él, perdió en cuartos de final contra Hampper, el campeón de ese día.

En 2013 pudo por fin acceder a la final nacional de México, donde perdió también contra el campeón de ese día, Jony Beltrán, en semifinales. Al año siguiente veíamos a Jack perder en una sorpresiva batalla contra Fimo en primera ronda.

Sería el año 2015 que una nacional de Batalla de los Gallos volvería a juntar al clásico Jack vs Aczino, donde ese día Jack también perdería contra el campeón de ese día, en esta ocasión, en cuartos de final.

Para el 2016 lograría quedarse a nada del campeonato después de llegar a la final y tener una dura batalla contra Jony Beltrán, obteniendo por primera vez en su carrera un subcampeonato nacional de Batalla de los Gallos.

En 2017, Jack perdía nuevamente contra Jony Beltrán, esta vez en octavos de final, después de que este último lo eligiera en la selección de emparejamientos. Al año siguiente, Jack nuevamente perdía contra el campeón del día, luego de una muy ajustada batalla en los cuartos de final, fue vencido por Rapder, quien dos batallas después fue elegido como el representante de México para la internacional de Batalla de los Gallos.

Y finalmente, en 2019, Jack volvía a quedar en semifinales luego de perder contra Skiper, quien quedaría subcampeón en ese día.

Jack siempre es visto como alguien impredecible, un día pierde en primera ronda de forma inesperada, y al otro llega a instancias finales derrotando a rivales que la mayoría vería como invencibles.

Jack vs Dominic

¿Será que algún día la perseverancia premiará a Jack y RC? ¿O a Dominic?, por el momento aún no sabemos si participarán en Red Bull: Batalla de los Gallos en el 2020, pero cada vez tienen mejor recibimiento por parte del público, público que aún se mantiene esperanzado y expectante a que alguno de los anteriormente mencionados consiga por fin su meta de obtener el primer lugar en una nacional de Batalla de los Gallos en México, su meta de ser el representante principal de sus respectivos países.

La perseverancia bien enfocada casi siempre es premiada con el cumplimiento de los objetivos, a veces sólo hace falta suerte, o alas.

Suscríbete al canal de YouTube de Tess La para más sobre freestyle.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí