11 de abril de 2019
Los jueves de gaming: Hander nos da unos consejos para ganar en Fortnite
Hablamos con el gallo valenciano sobre su afición al Battle Royale más jugado de todos los tiempos. Por Kapo013.
Los jueves de gaming: Hander nos da unos consejos para ganar en Fortnite

Me sonó el móvil y casi lo estampo contra la pared. El día anterior me había tocado presentar una batalla de freestyle en Barcelona y estaba agotado. Miré quién había llamado y era mi amigo Hander, mc valenciano y ganador del evento del día anterior en el que hice de Queen Mary de marca blanca. Le invité a comer en casa y estuvimos charlando un rato, pero Hander estaba obsesionado con jugar al Fortnite. “No lo tengo bro”, le dije, inocente de mí que no sabía que era gratuito. Tras una conversación en la que sus ojos brillantes y su sonrisa de oreja a oreja me convencieron de que debíamos probar dicho juego, ya teníamos mi PS4 en el Salón y empezó la inmersión.

Duré cinco segundos sobre el mapa. Nada más caer del autobús me masacraron. Andrés me dio algunos consejos en mi segunda intentona y tras derrotar a un par de enemigos cerca del cementerio, fui acercándome a zonas seguras hasta caer eliminado. Quedé segundo. Que alegría. Lo triste es que meses después esa sigue siendo mi mejor participación en dicho juego. Sin Hander como coach soy un desastre.

Tras muchos viajes a su lado me he dado cuenta de que le encanta el Fortnite. Casi siempre lleva su consola en la maleta para relajarse echando unas partidas en el hotel. Así que hoy he decidido hacerle algunas preguntillas acerca de cómo ha sido su relación con este Battle Royale y aprovechar para que nos dé (sí, a vosotros también, no soy tan egoísta) algunos tips para los que duramos bien poco sobre el mapa.

Hola bonito, ¿Cómo estás, como te trata la vida?

Ya sabes, he tenido momentos mejores… ¡Pero bueno recuperándome de todo para volver con más fuerza! Más centrado en mí, en mi música y en mi futuro, pero luchando como siempre por conseguir lo que uno quiere. ¡Que tú de eso sabes mucho también!

Por lo que he ido viendo, lo tuyo con el Fortnite se ha vuelto algo serio ¿No? Que si torneo del Rubius en Gamergy, que si competición en el Gamepolis… ¿Estás hecho todo un pro o qué pasa?

Si, es cierto que intento tomármelo lo más en serio posible, ya que he tenido la oportunidad de conocer un poco la comunidad de Fortnite, los eventos, a gente profesional, youtubers… ¡Y he de decir que me fascinó!

De todas formas, todavía estoy lejos de ser un gran jugador. Le dedico mucho tiempo y no se me da mal, pero ser un profesional es muy difícil hoy en día, los pros de esto están muy muy involucrados.

Bueno, pero cuéntanos ¿Cómo nace tu amor por el Fornite?

Pues como aquel día en tu casa hice yo contigo, me pasó a mí con Errecé.  Él ya no juega, pero ya te digo yo que fue un viciado del copón.

¿Y ahora estrimeas y todo no? Además, desde un club. ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a este punto?

Si, aunque no soy muy constante porque entre viajes y trabajo me es difícil. Hoy en día estoy probando en un club profesional que se llama Ramboot Club. Ellos han confiado en mí como creador de contenido y ojalá salga todo bien y la cosa crezca.

Bueno, ¡A lo que veníamos! Dame unos consejillos para los que no pilotamos mucho el Fortnite. Cinco cositas que consideres clave:

Darte consejos que no se conozcan es muy difícil, ya que hay muchísimo material en YouTube. Así que te comento 5 cositas que me ayudaron a mí a nivel personal a mejorar en Fortnite

1.     Tener material cómodo: Yo jugaba en consola por lo que partía en desventaja respecto a los que jugaban en ordenador. Decidí comprarme un mando con palancas para intentar igualar su velocidad lo máximo posible. No jugar con monitores grandes, ya que al ampliar el campo de visión se amplía el recorrido del personaje y la mirilla y es mucho más complicado dar en el blanco.

2.     Aprender a controlar los nervios: Ponerte nervioso hace que tu precisión y agilidad disminuyan y probablemente falles más tiros y mueras. Esto me costó más dominarlo ya que soy muy impulsivo ...

3.     El modo Creativo: Hay mapas para mejorar tu puntería, mapas para mejorar tu construcción y edición, mapas completos con todo… Es el mejor método para entrenar y mejorar individualmente como jugador.

4.     Jugar para divertirse: Una partida en la que eres arbusto todo el rato ni mejoras ni te entretienes. Prueba cosas nuevas siempre. Los pro-players siempre están inventando y probando cosas divertidas e increíbles contra rivales.

5.     Mira los competitivos: Competiciones, torneos, Youtubers. Observa e intenta poner en práctica las estrategias que más te gusten de los profesionales.

¡Hoy mismo los pongo en práctica! Por cierto, ¿Cuándo te puedo ver jugar en directo próximamente?

Este mismo viernes, haré un directo desde Ramboot Club de varias horas y seguramente con un freestyler conocido. Su nombre empieza por S y su aka por E ... Ahí dejó el hype (risas). Anunciaré todo en mi Instagram @Handerwk. ¿Qué te parece Bruno?

¡Pues estaremos atentos! Y a todos los que queráis verlo, os dejo aquí su canal de Twich.

Watch live video from handerwk on www.twitch.tv

¡Ala, a ver si alguno consigue hoy alguna victoria magistral! ¡Mucha suerte!

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí