6 de diciembre de 2018
Mano a mano con Wos y Dozer
Antes de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, los dos representantes argentinos hablan sobre la presión de ser locales, sus rituales antes de competir y la convivencia con el resto de los participantes.
Mano a mano con Wos y Dozer

Es la tarde del miércoles 5 de diciembre y Wos y Dozer están sentados en el comedor del Hotel Pulitzer, ubicado en el centro de Buenos Aires. Ahí están hospedados junto al resto de los competidores de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos desde el lunes. Es curioso verlos juntos. Cuatro meses atrás, antes de batallar en la Nacional de Argentina, Dozer se cruzó a Wos – que fue uno de los jurados- en los camarines del Luna Park y le pidió un consejo. “Se vos mismo” le dijo Wos y Dozer terminó coronándose campeón. Ahora los dos Freestylers serán los encargados de representar al país que oficia de sede este domingo en el Club Hípico. 

¿Cómo es la convivencia entre los gallos antes de la competencia?

Wos: Nos hacen hacer varias cosas, nota por allá, foto por acá, así que estamos entretenidos con eso. Además tenemos un playroom y jugamos  unas Playstation, sale Fifa o UFC. Rapter parece que juega bien y lo quiero agarrar. Y a Dtoke, que nos quedó pendiente porque está siempre ocupado.

Dozer: Hay buena relación. Lo feo mío es que soy admirador de todos. Amo el freestyle. Charlé con la mayoría y todos tienen la mejor. Voy a ver si me pongo de anfitrión para organizar un torneo de play.

Los dos vienen con mucha práctica, vos Wos por la FMS y vos Dozer por la Nacional ¿Cómo se preparan acá durante la última semana? 

Wos: No hay mucho que hacer a esta altura, más que ponerte a improvisar un poco en el cuarto si lo necesitás. Pero el trabajo es todo lo hecho hasta acá. Ya esto es parte de la competencia.

Dozer: Practico e intento tener la mente con claridad. Si no sabés que vas a hacer después en el escenario fuiste. También fue dejar la ambición, que creo que eso me hizo ganar la Nacional.

¿Cuál es su ritual antes de competir?

Wos: Cuando me agarran los nervios hablo con gente que quiero y que ven las cosas desde afuera. Eso me ayuda a bajar a tierra. 

Dozer: Trato de orar, que  es lo que hice toda mi vida, me entrego a Dios. 

¿Qué les parece el nivel en esta internacional?

Wos: El freestyle viene evolucionando en general, lo que hace que de por sí esté bueno. Acá  siempre tenés a  los primeros tres de la Internacional anterior, este caso Aczino, Arkano y yo. Más allá de eso, todos son campeones en su país, así que va estar bueno y siempre hay lugar para que el menos esperado de un batacazo. 

Dozer: Hay un montón de pibes nuevos que la rompen. Y hay distintos estilos. Bnet por ejemplo que se caracteriza por sus estructuras, Pepe Grillo por el flow callejero, es el under chileno. Me re copa.

Wos: ¿Cómo se llevan con la presión de ser locales?

Wos: Hay presión porque la quiero ganar, siento que ser local en una Internacional es una oportunidad que no se te da dos veces. También está todo el apoyo de estar en tu casa. Depende cómo uno se lo tome, yo lo veo como algo más positivo que negativo.

Dozer: Yo miro los comentarios en todos lados y sé que hay muchos que no esperan nada de mí, entonces lo tomo tranquilo. La gente siempre habla y yo no estoy acá por ellos o por acomodo. Nadie está acá por eso. Quiero que el cinturón se quede en Argentina.

Por Manuel Buscalia

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí