2 de mayo de 2019
¿Qué nos espera la Regional santiaguina?
Este viernes 3 de mayo viviremos la segunda semifinal del año desde las 19 hrs en el Teatro Novedades.
¿Qué nos espera la Regional santiaguina?

Matías Núñez

El regreso de dos grandes, la primera mujer en clasificar directamente a una regional y tres freestylers “universitarios”, son algunas de las novedades, como el nombre del teatro, que nos esperan en Santiago este fin de semana.

Teorema y Radamanthys: el regreso

Directamente desde Cañete, y con títulos nacionales e internacionales, Teorema vuelve a la Batalla de los Gallos. Luego de su eliminación frente a Discan en la semifinal penquista del 2015, no mostró interés por volver a la gallera, sin embargo este 2019 regresa por “la corona” que le falta.

La última vez que compitió Radamanthys en Red Bull Batalla de los Gallos, cayó en semifinales de la regional de Santiago ante quién sería el Campeón Nacional ese mismo año, Drose. Previo a eso, fue subcampeón nacional dos veces consecutivas (2013 y 2014) y en su última nacional quedó en la ronda de los 16. Este año vuelve al ruedo, y con hambre de una nueva nacional, tras clasificar directamente a la regional de Santiago.

Koncisa: el poder femenino

Koncisa es la segunda mujer en competir en una regional, y la primera en clasificar directamente por video, luego de la gran actuación de Dionisia en Concepción. Este año, fueron 4 las mujeres preclasificadas a la Batalla de los Gallos en Chile: Dionisia, Universitaria de Concepción; Némesis, Universitaria de Valdivia; Koins, Universitaria de Santiago; y Koncisa, Regional de Santiago.

De esta manera, las mujeres demuestran, con creces, que el freestyle no solo es cosa de hombres.

Los Universitarios

Santiago tuvo tres preclasificatorias Universitarias: USACH y UAI, el 24 de abril; y la PUC, el 25 de abril. El método para clasificar en estas instancias era ser el mejor de los 8 freestylers en cada Universidad. Draisek y Dhtrack, reconocidos en el panorama callejero nacional, se quedaron con el primer lugar en la USACH y la PUC, respectivamente. En la UAI, Scorpion le quitó el bicampeonato a Kloid y clasificó a la regional de Batalla de los Gallos.

 

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí