15 de mayo de 2019
Rapder: Los genios también se esfuerzan
Entrevistamos al MC por el lanzamiento de su disco “Posdata”.
Rapder: Los genios también se esfuerzan

El campeón actual de la última Batalla de Los Gallos en México está de regreso en el ruedo, esta vez con la presentación de su disco “Posdata”.

Se trata de un conjunto de 25 minutos y 8 temas disponible para todos en YouTube. El MC originario de Guadalajara define a este recién estrenado proyecto como un conjunto de canciones escritas con la intención de trascender y como un disco “bastante complicado”.

En entrevista con Red Bull México, Eder Ernesto Lozano Arias o Rapder aseguró que muchas de estas canciones salieron durante sus giras y viajes.

"Tenía mucha frustración porque tenía muchas frases que pensaba y se me olvidaban o simplemente me sentaba a escribir y la inspiración se iba. Esperaba a que mi mente se despejara, no quería sonar a un freestyler escribiendo una canción, sino a un rapero”, expresó.

Un disco en el que el ganador de la última batalla nacional expresó lo que tenía en su mente desde hace mucho tiempo, sus experiencias y su perspectiva del mundo. Grabado en los estudios Apotheosis Music de la mano de Kroad, podríamos considerar a este rapero mexicano como un perfeccionista de sus creaciones, que durante más de un año trabajó en afinar cada detalle de las canciones. Al final, dejó fuera los temas que carecían de simbiosis entre letra, flow, ritmo. ¿Su trabajo? “Meticuloso”, dijo.

"Sinceramente, cada colaboración quedó perfecta y siempre superó nuestras propias expectativas”.

Su proceso de creación con cada tema refuerza, precisamente, ese perfeccionismo. Él mismo aseguró que “hablar poco de mucho” es un rasgo que lo distingue de muchos otros raperos, su fascinación está en concentrarse en una sola dirección y llevarla a fondo.

"Como lo hice en 'Los Genios también se esfuerzan”, expresó sobre el quinto tema de este disco. Una canción en la que habla de la importancia de reflexionar, trabajar duro y realizar catarsis, además de que hace una crítica a aquellos artistas cuyo único interés son los likes de las redes sociales y los millones de seguidores.

Precisamente, la crítica es algo que no irrita a Rapder pues incluso los comentarios negativos que recibe los pone en práctica “mientras sean constructivos” y tiene muy claro que no siempre se es del gusto de todos “pero se trata de siempre presentar algo digno”.

Mientras elabora su siguiente jugada: presentar el nuevo disco en escenarios de Guadalajara y de todo el país de la mano de Santa Suerte, Rapder se da el tiempo de escuchar a otros exponentes del género como Nach y Delaossa.

Las 5 canciones que más se reproducen en su celular últimamente son estas:

  1. Ni estabas ni estarás - Nach
  2. Mi lado amable - Piezas
  3. Al despertar - Farruz Feet
  4. Sola - Delaossa, Perea, Carrion, J. Moods
  5. Éxodo - Nach

 

Puedes escuchar Posdata completo en Spotify

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí