29 de octubre de 2016
Reto conseguido
Arkano hace historia y bate el record mundial con 24 horas y 34 minutos
Reto conseguido

Lo consiguió. Arkano ha hecho historia al rapear improvisando durante 24 horas sin tomar ni un solo descanso. El récord del mundo es suyo. Arkano y su hazaña se suman a una lista que incluye a grandes estrellas que alcanzaron otros récords en el rap, como Eminem o Jay Z.

Pasadas las primeras 11 horas de improvisación sin descanso, Arkano ya batió el récord en habla hispana. Por supuesto no iba a parar aquí.

Hace poco el rapero americano Murs consiguió el récord al realizar una sesión que dejó la marca en 24 horas y 15 minutos. Con sus 24 horas 34 minutos y 27 segundos Arkano no solo rompió esta marca sino que fue más allá. Todas sus rimas han sido improvisadas, en ningún momento ha mencionado temas propios o ajenos. Además se ha impuesto sus propias normas aún más exigentes que las que Guiness World Records establece: ha omitido los descansos de 5 minutos cada hora que esta permite. Lo más que ha podido parar son 3 segundos consecutivos.

Cuando pasaban unos minutos de las cinco de la tarde, Arkano aparecía en la Cápsula delante de sus seguidores e iniciaba la cuenta atrás. Al grito de “¡Empezamos y empezamos!” arrancaban los primeros compases de este momento histórico. Para alcanzar su meta, para ver cómo el reloj daba 24, ha estado arropado en todo momento por sus fieles escuderos en esta gesta: los DJs y su banda que con sus beats y su música han sido la base perfecta para las rimas del Gallo.

Uno de los principales desafíos del reto es el mantener la creatividad. Ahí es donde han entrado en juego sus seguidores, sus amigos y grandes figuras de la escena Hip Hop.

Desde la propia Puerta del Sol, donde estaba instalada la Cápsula, los simpatizantes de Arkano han ido lanzándole ideas constantemente con carteles, gestos y mensajes escritos en las pantallas de sus móviles. Nuestro héroe ha interactuado, dialogado y bromeado.

Durante las 24 horas se han ido sucediendo las visitas dentro de la caja. A la hora y media de empezar el reto Arkano recibía a sus primeros invitados: el Langui y Keru Sánchez. Grandes figuras del Hip Hop como Mbaka, Frank T, o el Misionero han protagonizado algunos de los momentos más memorables de la noche. 

A las 20 horas de reto El Chojin, que tiene el Récord Guiness de cantar 921 sílabas en un minuto, ha entrado en la Cápsula dando ánimos renovados a Arkano, tanto que nuestro Gallo se ha marcado un doble tempo épico al recordar el record del rapero madrileño.

Las muestras de apoyo han llegado desde todas las partes del mundo a través de las redes sociales y de videos de grandes conocidos de la escena Dtoke, Mcklopedia, Noult o Jonko le han servido de inspiración en la distancia. También los riders Viki Gómez y Mike “Hucker” Clark  han estimulado la creatividad del de Alicante mostrando su talento sobre las dos ruedas.

Con un nuevo triunfo bajo el brazo, Arkano ahora comenzará a prepararse para defender su corona mundial en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Lima, Perú el 12 de noviembre.

Arkano ha demostrado un talento y unas ganas de superación enormes. Su energía es contagiosa y admirable. Estamos seguros de que seguirá buscando nuevos límites que romper, nuevos retos que superar. Arkano es un superhéroe sin complejos.

Revive la hazaña completa de Arkano y la selección de los mejores momentos en: www.redbull.tv/arkano

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí