3 de noviembre de 2019
Sara Socas ahora se quiere más
Platicamos con la MC española sobre su nuevo sencillo "Ahora me quiero más", su colaboración con IM Yoni, batallar contra hombres que atacan su físico y sobre tomar las riendas de su vida.
Sara Socas ahora se quiere más

Ahora me quiero más es como un himno de independencia, de liberación. ¿Cómo lo explicas tú? ¿Cuál es la historia detrás de esta canción?

La canción es un grito de amor propio, porque creo, no solo yo sino todos los que hemos vivido eso de ir detrás de una persona que no te hace bien, que tan solo te hace daño, que te da momentos muy buenos, pero otros exageradamente malos, y básicamente se vuelve todo un bucle y una relación tóxica que no debemos aguantar, hay que dejar ir. Yo realmente creo en el mensaje de mi canción, he aprendido muchísimo que yo soy la que tiene que decidir su vida, la que tiene que tomar la rienda, la que tiene que afrontarlo todo sin necesidad de tener una persona a mi lado siempre y yo creo que eso es lo importante, que estamos completos tal y como somos, y si alguien quiere compartir su vida con nosotros, bienvenido, pero más allá de eso, nada.

 

Cuando uno deja ir las cosas negativas, cosas positivas llegan. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo dejar ir las cosas a veces?

Nos cuesta trabajo, en primer lugar, porque las cosas negativas suelen ser bastante adictivas. Ocurre con las drogas, los excesos desmedidos, que nos producen placer, pero que al final no son del todo bueno para nosotros, y pasa aquí lo mismo te vuelves adicto a que una persona esté constantemente tirando y aflojando de la cuerda, teniéndote en vilo, llamando tu atención, y demás, pero el momento en el que te des cuenta de que eso se tiene que acabar porque tú no puedes estar así, es el mejor de todo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Invierte el tiempo en compases, no en tirar a compañeros. ✏️? ?: @imanol_rr

A post shared by Sara Socas (@sarasocass) on

 

La línea “palabras a lo Ayax, en mi tórax una granada” es maravillosa y muy fuerte. ¿Qué hace que esa granada explote?

De hecho, lo de palabras a lo Ayax es por el rapero granadino, y de ahí también el juego con la palabra granada al final, pero eso lo puse porque mira, esto es crudo, esto es puro, esto es hardcore, esto es lo que yo siento, es sincero, y fuera, y es lo que siento que hacen ellos. Esa granada explota la paciencia. Hay un momento en el que se te colma y explota y dices ya no aguanto más. Ahora me quiero más porque ya no aguanto más.

Hace poco tuviste una improv session con IM Yoni. ¿Cómo estuvo el proyecto?

Teníamos muchas cosas en común las chicas y yo eso fue fundamental para que nos entendiéramos. Evidentemente ellas son unas músicas espectaculares, e increíble experiencia, tuvimos un trato de cariño más allá de los profesional, así que muy contenta.

 

Las chicas de IM Yoni hablan sobre la fuerza que se da cuando hay mujeres trabajando juntas. ¿Te sentiste así trabajando con ellas?

Yo creo que sí, esto es porque simplemente es cierto que en la mayor parte de ámbitos los jefes suelen ser hombres y la mayor parte de los equipos están conformados por hombres, los que toman las decisiones y tal, y yo creo que eso nos genera un poco de complejo a algunas mujeres, de creer que no podemos hacer las cosas por nosotras mismas y sacar proyectos chulos adelante, entonces cuando de repente esta rueda de mujeres que cada una está haciendo un proyecto muy guay, o tiene un gran talento y va tomando esa seguridad, es como genial en ese sentido, así que estoy bastante de acuerdo.

 

Has irrumpido en un mundo particularmente machista como es el freestyle. ¿Qué ha hecho que te ganes el respeto de este mundo?

Ganarte el respeto es cuando estás haciendo las cosas que quieres trabajando, y han notado eso, un claro progreso en mi persona. También saben que yo tengo muy claro que yo no he elegido estar ahí, que tengo claro qué merezco, qué no merezco. Pero sobre todo la mejoría ha hecho que me vayan respetando más.

En batallas muchos te atacan con lugares comunes y clichés porque eres mujer, como atacar tu físico. ¿Eso te da combustible para ir contra ellos más duro?

Sí, al final es perfecto incluso que te tiren de mujer porque son ellos mismos los que sacan el tema y tú no, tú estás rapeando de lo que quieres, y así es la otra persona la que ha querido volver a ese tema una vez más. Y bueno, sí que me producen rabia ese tipo de comentarios, y me hace querer responder con más valentía. Y también mola porque, sí, ha habido muchas chicas en batalla, pero no es lo más común como ya sabemos, está muy bien que se genere ese juego de distintos argumentos, porque entre dos tíos esa conversación nunca va a surgir.

¿Cómo fue la experiencia de la final de Titanes del Freestyle con Dominic enfrentando a Cacha y Aczino?

La verdad fue increíble en general la competencia junto a Dominic, estuvo de 10 ese día y no me puedo sentir más orgullosa de haber sido su compañera y en cuanto a la final, la verdad yo fui con una actitud de “mira, estoy tranquila con lo que he hecho”, estaba muy nerviosa por estar aquí y estar en la final enfrentándome a dos de los mejores del mundo, como son Cache y Aczino, es una locura, entonces pensaba “bueno, vamos a disfrutarlo”, y sin embargo yo notaba a Dominc prendido a fuego y dando todo. Quizás me hubiera gustado dar más en ese sentido, pero me lo tomé algo para disfrutar, un orgullo estar ahí.

 

La línea que más alaridos causó en esa final fue cuando le dijiste a cacha “hablemos de tu belleza, ah que hija de puta es la naturaleza”. Cuéntame de ese momento.

Me hizo mucha gracia a mí misma esa frase después de soltarla, en plan de “por qué soy así”. Pero, es que me salió natural, él se estaba metiendo con mi físico y pues chico, qué pasa, cómo te vas a meter con mi físico, que acaso tú eres perfecto, un poco de ese vacilón. Pero fue una rima que salió de free real, y eso es lo que más me gusta.

En los comentarios en YouTube de Ahora me quiero más, hay tantos y tantos de Colombia, Argentina, México... ¿Cómo te sientes de que tu música pase tantas fronteras?

Me siento muy bien de que pase la frontera. De hecho, España supone como una quinta parte de mis seguidores, algo así, y Latinoamérica es gigante, tiene una diversidad enorme, y para mi es un placer tener tantos seguidores por Argentina, por Perú, por Colombia, por Chile, por México por supuesto, Uruguay, Ecuador, Venezuela, y es un orgullo y en parte me siento cercana a ese rollo, y casualmente siempre fue un lugar que me llamó la atención para ir, visitar y comprender, así que es como que todo va unido. Si mi música le llega gente de ahí en un nivel más amplio, estaré muy contenta. Ese va a ser uno de mis objetivos.

 

¿Qué sigue para ti?

Por ahora sigue trabajar en los siguientes videoclips que van a ser más narrativos, no ya solo mi presencia en cámara vestida de x manera, sino con significados e historias detrás de los visual. Voy a seguir trabajando en canciones, voy a hacer colaboraciones con dos raperos españoles, una grupal bastante guapa, y eso en el sentido musical. Intentaré dar conciertos, pero primero tengo que mejorar muchas cosas, mi voz, mis letras, todo. En las batallas también voy a seguir un tiempo, tengo planeado el próximo año apuntarme duramente a las competiciones. No me gusta mucho batallar, he de decirlo, le he perdido algo de cariño, mucho más al free, pero me parece que tengo que seguir para seguir dando caña y quedarme con un mejor sabor de boca. Ya que he llegado, no me voy a ir ahora, voy a seguir más tiempo.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí