1 de marzo de 2019
Toda la información sobre el casting de Red Bull Batalla de los Gallos España
Por primera vez se hará un casting para elegir a 8 personas que participarán en las semifinales de mayo ¿cómo será este casting?
Toda la información sobre el casting de Red Bull Batalla de los Gallos España

Olvidaos de botones rojos, de sillones que giran o de gente llorando... esto es un casting de verdad, uno de esos en los que tienes que demostrar que debes estar encima del escenario. 

El mundo del freestyle ha crecido muchísimo en los últimos años, y gran muestra de ello es la inmensa participación que hemos tenido mediante la inscripción de vídeos.

Más de 3000 vídeos, que un jurado ha evaluado para seleccionar solo a 24 personas, ¿creéis que es una tarea fácil? ¡Pues no lo es! Quizás hay unos pocos que claramente merecen entrar, pero ¿qué diferencia hay entre esos aspirantes en los que solo se tiene como referencia ese minuto dudoso? ¿tendrá un buen día? ¿será siempre así? ¿empieza bien y se va yendo abajo a medida que pasa el minuto o en realidad es peor de lo que parece?

Tras visualizar todos esos vídeos, se hace muy complicado elegir a esas 24 personas, surgen muchas dudas, nuevas caras, y sobre todo oportunidades que ofrecer.

Es por este motivo, que en 2019 se estrena El Casting de Red Bull Batalla de los Gallos, con la idea de elegir a los últimos 8 participantes que irán a las semifinales de mayo.

Aquí os dejamos los datos más importantes:

Día: 9 de marzo

Horario: 9 de la mañana apertura inscripciones, 10 de la mañana inicio del casting.

El horario estimado de finalización del casting será las 7 de la tarde.

Lugar: Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Jueces: Arkano, Chuty, Skone, Serra, Kapo y Piezas.

DJs: DJ Verse y DJ Nexxa.

¿Quién se puede presentar al casting?

¡Todas aquellas personas que consideren que tienen nivel y que se merecen estar en nuestro escenario! ¡Queremos gente seria que de verdad se merezca esa plaza!

Puedes inscribirte aunque ya hayas echado tu minuto y no hayas sido seleccionado, porque quizás tuviste un mal día, no fue tu mejor improvisación y deseas demostrar que mereces tu plaza.

Habrá una lista de seleccionados preferentes, que no es ni más ni menos, que la típica lista de reservas que hay todos los años, con la excepción, de que este año si esas personas reservas aceptan su plaza para ir al casting, no tendrán excusa de haberse quedado fuera. Estas personas son aquellas que se han quedado a las puertas de entrar, con lo que seguro tienen nivel para demostrar que deben ser participantes de pleno derecho.

Estas personas preferentes podrán aceptar o rechazar su plaza para ir al casting. Se les contactará en los próximos días para informarles que tienen esa prioridad en el casting, y si aceptan o no su plaza.

Hay un número limitado de plazas, con lo que una vez que lleguemos al cupo de preinscripción online, tendrás que jugartela a venir de manera presencial.

Podrá darse el caso de que las personas que hagan su preinscripción online, no acudan finalmente al casting por múltiples motivos, es por esto, que se aceptarán inscritos de forma presencial el día del casting hasta completar el aforo de participación. Este número no será conocido hasta que el día del casting se acredite de la presencia física in situ de todos los preinscritos vía online.

En resumen, hay que rellenar un formulario de inscripción si quieres acudir al casting.

PLAZAS AGOTADAS

Aviso a los menores de 18 hasta los 16 años: deberéis adjuntar una autorización de vuestros padres o tutores con DNI incluidos. Encontraréis una plantilla para rellenarla en la última página de las bases legales. Sin esta documentación la inscripción no será tramitada como buena.

Todos aquellos formulario que no estén correctamente cumplimentados o no cumplan los requisitos de inscripción serán descartados automáticamente.

¿Cómo será el casting?

La fase inicial será evaluada en dos salas independientes, en función de si has elegido la semifinal de Cádiz o de Alicante. En cada una de estas salas habrá un grupo de jueces que evaluará esta primera fase.

Si marcas la opción "cualquiera de las dos" en el formulario, la organización te asignará en la sala donde haya menos personas, siempre teniendo en cuenta la cercanía entre tu ciudad y esa semi.

Tras esta primera fase, el casting se centrará en una única sala donde habrá 5 jueces, que evaluarán el resto de pruebas.

El formato seguirá la línea de pruebas que se realizan en una semifinal, valorando el ingenio, el flow con la base y la agilidad mental.

Una vez finalizado el casting, se elegirán a 4 personas para completar la lista de seleccionados de cada semifinal. Si aún no conoces la lista de los 40 seleccionados para las semifinales pincha aquí.

Ahora que ya tenéis toda la información, pensadlo dos veces antes de rellenar el formulario, ya que quizás estáis quitando una plaza para alguien que la quiere de verdad.

¡Nos vemos el día 9 de marzo!

 

 

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí