25 de septiembre de 2019
Tote King: Aprendí a rapear porque estaba cerca de una leyenda
Si quieres conocer mejor a uno de los máximos exponentes del hip-hop español tienes que ver su charla en el RBMALaboratorio.
Tote King: Aprendí a rapear porque estaba cerca de una leyenda

Manuel González Rodríguez, también conocido como Tote King, llegó a la cumbre del rap español de una manera poco común. El sevillano creció siendo aficionado al rock y al heavy metal pero luego, gracias a un amigo con el que jugaba al baloncesto, descubrió el hip-hop y el rap. Este descubrimiento le llevó a formar parte de la escena local, que en aquel momento estaba surgiendo con fuerza. Su carrera comenzó siendo parte del grupo La Alta Escuela, cuyo MC, Juaninacka (Juani) Rodríguez, fue la primera persona que le sirvió de inspiración y a quien él atribuye la paternidad del “sonido de Sevilla”, con permiso de SFDK…

Después de que La Alta Escuela se disolviese en el año 2000, Manuel González comenzó una carrera en solitario con el nombre artístico de Tote King que le llevó a la cima. El artista cuenta con siete álbumes en solitario, además de dos en colaboración con Shotta, su hermano pequeño, a quien dedica piropos del estilo de “es mejor rapero que yo”. ¿Será amor de hermano?

El estilo de Tote King destaca por un intrincado lirismo que viene de sus primeras influencias. El artista sevillano forma ya parte de los anales del rap español. Se ha mantenido fiel a sus raíces y, al mismo tiempo, no ha tenido miedo de navegar por el siempre cambiante panorama del hip-hop.

En esta conferencia del Red Bull Academy Laboratorio La Habana 2019 conducida por Serko Fu, Tote King recuerda la época en la que jugaba al baloncesto en Sevilla y nos explica la importancia que tiene tanto el lirismo como el heavy metal en su proceso creativo. Además habla con franqueza sobre las lecciones que ha aprendido con el éxito y cómo lleva lo de hacerse viejo en un arte que es para jóvenes.

Los MC’s Azcino, Arkano, Chuty, Skone, Cehzar, Elevn, NFX, Indico, Yeriko y Letra y los productores Nerso, Verse, Sonicko, Zone, Mykka y Danny Brasco tuvieron la suerte de vivir en persona esta charla de una de las leyendas del rap español. Fue gracias al experimento creativo Red Bull Music Academy Laboratorio que se celebró en la capital cubana en 2019. Ahora tú también tienes la oportunidad de conocer mejor la trayectoria de Tote King, ¡así que dale al play y toma nota!

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí