7 de junio de 2019
Wos: “Las posibilidades se abren en la improvisación libre”
Conversamos con el Campeón Internacional sobre su carrera musical y sus futuros proyectos con motivo de sus Impro Sesiones
Wos: “Las posibilidades se abren en la improvisación libre”

Wos no para. El vigente Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos es un torbellino creativo que no deja de dar buenas noticias a sus seguidores. Lo último que nos trae son sus Impro Sesiones, grabadas junto a las vías del tren en Buenos Aires con su banda de vivo (con Ca7riel en la guitarra, Fran Azorai en los teclados y Guille Salort en la batería).

Todo es improvisación pero las diferencias con la batalla son claras: «las posibilidades se abren porque uno no tiene que concentrarse en rebajar al rival sino que es más un juego con uno mismo». Esta libertad creativa la explota al máximo nivel en sus Impro Sesiones: «puede que no tenga la adrenalina de la competencia pero en la improvisación libre le saco más sustancia al contenido».

El Wos más internacional

El talento de Wos traspasa fronteras y ya ha llevado su show fuera de su Argentina natal (estuvo en México en mayo en el Festival Marvin). «Es una experiencia muy emocionante. Es algo más personal. Lo que transmito con mi música tiene mucho más que ver con mi persona», afirma el rapero. «El cariño que he recibido de la gente de México es motivo para seguir creando y llevar mi música a más lugares».

Amistad

En el video de Terraza (su último tema, sacado en marzo) vemos a Wos con sus amigos. Aunque dice que no lo pensó conscientemente, sí quería mostrar la importancia que la amistad tiene para él. «Gran parte del sentido de la vida lo encuentro ahí, en los amigos cercanos». Wos ya era enormemente reconocido antes de hacerse con el título de Campeón Internacional pero sin duda su fama se ha multiplicado tras conseguir el cinturón. «En estos momentos es más importante todavía: el sentido de pertenencia, un cable a tierra, un lugar de seguridad, de amor. Uno tiene la seguridad con los amigos de toda la vida, eso es un círculo real».

Fotograma de Terraza

Los singles

Hasta ahora el MC argentino ha seguido una estrategia de lanzar single a single. Esto puedo cambiar en un futuro próximo. «Se ha ido acumulando trabajo en el estudio. Estamos viendo la posibilidad de sacar un EP a fin de año pero no hay nada confirmado aún».

Con un volumen de material más amplio es probable que veamos más facetas de Wos: «me gusta la idea de entregar un trabajo más extenso, me permite explorar temas que no sacaría como single pero que sí cobrarían sentido dentro de un conjunto».

Sobre su futuro, Wos parece no tener prisa. Sabe que la travesía es larga y quiere disfrutarla: «Espero tener un futuro alegre y con mucha música. En el presente estoy trabajando las cosas como para que eso se dé. Más música, más giras». Estamos seguros de que será así y nosotros estaremos aquí para contarlo.

Últimas noticias
Estate siempre al tanto de todo lo que sucede
Ver todas
Si te ha gustado este contenido,
ahora puedes disfrutar de muchos más
Regístrate
Utilizamos cookies para que tu experiencia tenga mucho flow. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas su uso. Para más información haz clic aquí